Categories: Empresas

Fitbit, Apple y Xiaomi encabezan las ventas de wearables en el 3Q

Xiaomi se ha convertido en el tercer proveedor de wearables del mundo, por detrás de Fitbit y Apple, según un nuevo informe de IDC correspondiente al tercer trimestre (3Q) de 2015.

Una de las claves del éxito del fabricante asiático ha sido el precio reducido de su dispositivo Mi Band, por solo 14,99 dólares, dirigido al mercado de masas.

De acuerdo con la firma de investigación, Fitbit es el líder del mercado con 4,7 millones de unidades comercializadas en este período y una cuota de mercado del 22,2%.

Las ventas del fabricante han aumentado un 101,7% interanual, beneficiándose del crecimiento en Asia, Europa, Oriente Medio y África.

Por su parte, Apple ha vendido 3,9 millones de wearables, alcanzando una cuota mundial del 18,6% y Xiaomi ha enviado 3,7 millones de unidades, acaparando el 17,4% del mercado y consiguiedno un crecimiento del 815,4%, gracias a su posición en el mercado chino.

Rosalía Rozalén

Periodista especializada en Tecnología desde hace más de una década. Primero informando sobre el canal de distribución, después sobre las grandes corporaciones y ahora hacia un enfoque más IT Pro. Apasionada de la comunicación con la revolución social media que estamos viviendo.

Recent Posts

Trend Micro protege el acceso a servicios de IA generativa

Mejora su plataforma para ayudar a gestionar los riesgos asociados a una adopción masiva de…

2 días ago

Los ciberincidentes de alta gravedad disminuyeron en 2023

Sin embargo, aumentaron los incidentes con gravedad media o baja. Los expertos advierten sobre la…

2 días ago

Intel reduce sus pérdidas

La pérdida por acción GAAP de la compañía menguó hasta los 0,09 dólares durante el…

2 días ago

Kaspersky abre su duodécimo Centro de Transparencia

Ubicado en Estambul, permite revisar el código fuente de los productos, actualizaciones de software y…

2 días ago

Cloudflare comienza su nuevo ejercicio con una mejoría del 30 % en ingresos

Durante el primer trimestre de su año fiscal 2024 alcanzó los 378,6 millones de dólares.

2 días ago

Los ingresos trimestrales de Apple caen un 4 %

La compañía californiana ha sufrido descensos en el segmento de productos, como los iPhone, pero…

2 días ago