Categories: Empresas

Fitur se vuelve geek

10.966 empresas expositoras de 166 países o regiones,124.644 profesionales participantes y 7.352 periodistas: son datos de la última edición de Fitur, el pasado 2010, pero que sirven para hacerse una idea de las dimensiones de uno de los encuentros más importantes del panorama ferial español. Fitur (en IFEMA, Madrid) es la feria del sector turísitico, en la que hoteles, aerolíneas o países presentan las razones por las que deberían ser la próxima elección para las vacaciones.

Y ahora también lo hacen las empresas de nuevas tecnologías, con una presencia más que importante en la feria. “Antes nos decían sois una empresas de tecnología; ahora nos dicen que somos una turística”, bromea tras una entrevista uno de los representantes de las empresas tech de la feria. Fitur es más geek que nunca.

La parte tech de Fitur llega claramente vía Fiturtech, la feria de innovación, tecnología y turismo que lleva celebrándose varios años en IFEMA. Este año se habló de redes sociales (el propio encuentro tenía su cuenta en Twitter, @fiturtech), marketing vía mail o imagen de marca en red, entre otros temas. Aunque las tecnológicas no sólo se quedan en las clases magistrales: también están en la feria.

Amadeus España, filial de la cotizada Amadeus, es una de las firmas con stand en el pabellón 10, dedicado a las empresas, y en el que también están todas las grandes hoteleras, como NH; las del transporte, como Iberia; y un elevado número de empresas de ecommerce. Amadeus España volvía en esta edición a la feria, tras la ausencia del año pasado. Como explica Íñigo García-Aranda, director de marketing de Amadeus España, a las cámaras de NetMediaEuropa, en una entrevista que se podrá ver mañana, este año han considerado que la feria era el escenario que permitiría poner en contacto a sus potenciales clientes con sus nuevos productos. Entre ellos, una herramienta que permitirá a las agencias de viajes tradicionales contar con su propia agencia de viajes online y ofrecer así un servicio 24 horas a sus clientes, enfrentándose directamente a las eagencias que han revolucionado el mercado del viajes.

Rumbo.es es una de esas agencias de viajes online revolucionarias que está aprovechando el trampolín de la feria, con presencia indirecta a través de su accionista Orizona y con una participación de primer nivel de sus ejecutivos.

Page: 1 2

Raquel C. Pico

Recent Posts

Así impacta la IA generativa en el mercado de tecnología jurídica

La firma de investigación Gartner observa que este tipo de inteligencia artificial "tiene un enorme…

9 horas ago

Los ingresos por servicios empresariales y de TI crecerán este año menos de un 5 %

La consultora IDC calcula que aumentarán un 4,7 % para alcanzar la cifra de 1,28…

10 horas ago

El mercado ‘smartphone’ logra crecer a doble dígito

Samsung recuperó el liderato durante el primer trimestre tras alcanzar los 60 millones de unidades…

10 horas ago

PayPal anuncia resultados financieros con mejorías en ingresos y ganancias

Sus ingresos netos se elevan hasta los 7.700 millones de dólares, mientras que su beneficio…

11 horas ago

AMD logra ingresos récord en su segmento de centro de datos

Este negocio mejoró un 80 % durante el primer trimestre gracias a las GPU AMD…

12 horas ago