Categories: Marketing

Forbes publica una lista con los youtubers que más dinero ganan

Es un hecho, el enorme éxito de algunos youtubers y sus controvertidos ingresos están provocando un efecto llamada por el cual cada vez hay más interés en la plataforma y estos creadores, que a través de sus vídeos en YouTube han conseguido convertirse en millonarios.

Aquí en España el youtuber con más suscriptores y uno de los más conocidos es El Rubius, con 14 millones de suscriptores, mientras que de habla hispana es Germán de HolaSoyGerman con más de 24 millones, pero curiosamente ninguno de los dos aparece en el listado de Forbes de los principales youtubers por ingresos.

La razón probablemente es que, a pesar de los suscriptores, los ingresos más jugosos normalmente vienen más por acuerdos publicitarios y eventos que por visionados de sus vídeos y los ingresos directos por publicidad de YouTube. Debido a esto, los youtubers que se enfocan en el mercado anglosajón, además de una cobertura más internacional, cuentan con importantes patrocinios y oportunidades por parte de las grandes marcas.

En cualquier caso, quien lidera indiscutiblemente YouTube, tanto en suscriptores como en ingresos, es el sueco PewDiePie con sus vídeos de videojuegos, contando con 40 millones de suscriptores y 12 millones de dólares de ingresos.

Le siguen de lejos Smosh y Fine Brothers, que empatan en ingresos con 8,5 millones de dólares y vídeos de bromas, sketches y reacciones. Por detrás está Lindsey Stirling con 6 millones de dólares dedicándose a su música, y luego Rhett & Link, con 4,5 millones de nuevo con vídeos de humor y también KSI con los mismos ingresos gracias a los videojuegos.

Michelle Pan gana 3 millones de dólares a través de su línea de cosméticos y servicios personalizados que se han hecho populares con sus vídeos de maquillaje. A Lilly Singh su humor le ha dado unos ingresos de 2,5 millones de dólares, al igual que a Roman Atwood. Y por último Rossana Pansino empata también en ingresos con sus vídeos de cocina.

Sin duda YouTube está siendo muy beneficioso para unos pocos youtubers, lo que provocan que millones de personas prueben también fortuna en este medio mientras la televisión sigue perdiendo cada vez más adeptos. ¿Marcarán los eSports y plataformas como Twitch un nuevo cambio de tendencia y el futuro de los vídeos en Internet?

Dani Burón

Recent Posts

Un 90% de los servicios de atención al cliente en España planean aumentar sus inversiones en IA este año

Salesforce ha presentado su informe State of Service, revelando que el 94% de los servicios…

14 horas ago

Las tarjetas virtuales, método de pago B2B de mayor crecimiento

Juniper Research espera que sus transacciones crezcan desde los 3 billones de dólares previstos para…

17 horas ago

Samsung cumple su previsión de resultados trimestrales

Durante el primer trimestre de 2024 ingresó cerca de 48.600 millones de euros y rebasó…

18 horas ago

QNAP lanza una aplicación que monitoriza la actividad inusual en archivos del NAS

Ahora Security Center incluye una función que ayuda a controlar el estado del sistema y…

19 horas ago

Visibilidad y seguridad de datos críticos en entornos híbridos

Analizar cómo es posible gestionar y proteger la información en el mundo ultra digital que…

19 horas ago

Javier Rillo asume la dirección financiera de Cuatroochenta

Entra en el equipo directivo de la tecnológica en sustitución de David Osuna. Su puesto…

20 horas ago