Formar a los empleados, prioridad para las empresas españolas durante el próximo par de años

Su capacidad para formar talento marcará el devenir de las empresas en el futuro. Un estudio de IBV, el Institute for Business Value de IBM, resuelve que la formación de las plantillas será el factor que más impactará en las compañías españolas en un plazo de dos o tres años.

Así lo corrobora el 59 % de los directivos, que ahora tendrán que centrar sus esfuerzos en la habilitación de destrezas profesionales.

“La pandemia ha desafiado a los directores generales a centrarse en lo esencial, como son sus empleados”, analiza Mark Foster, vicepresidente sénior de IBM Services. Además, “las expectativas de muchos trabajadores con respecto a sus empresas empleadoras han cambiado significativamente”.

“Habilitar una fuerza de trabajo en cualquier lugar requiere que los directivos proporcionen tecnología ágil, adopten modelos de liderazgo más empáticos que prioricen el bienestar de los empleados y defiendan culturas flexibles e inclusivas”, explica Foster.

Un tercio de los CEOs españoles asegura que priorizará el bienestar de sus empleados aunque eso afecte a la rentabilidad del negocio a corto plazo.

Pero hay más aspectos sobre los que trabajar. Otro elemento que está llamado a impactar a las empresas es la tecnología, según el 53 % de los directivos. Aquí destacan la nube, la inteligencia artificial y el internet de las cosas. Pero también tendrán importancia los factores macroeconómicos (47 %) y los presupuestos (48 %), así como las alianzas con socios.

Mónica Tilves

Licenciada en Xornalismo por la Universidad de Santiago de Compostela en la especialidad de Periodismo Electrónico y Multimedia. Apasionada de los gadgets, la fotografía digital, el diseño web y el arte. Tras un primer contacto con el mundo de la prensa escrita y con la suficiencia investigadora debajo del brazo, me decanto por los medios online. Cubro la actualidad informativa en Silicon Week desde 2011, además de colaborar en otras publicaciones del grupo NetMediaEurope en España como Silicon News. Ahora en Silicon.es.

Recent Posts

Fujitsu lanza la inteligencia artificial como servicio

Esta oferta "as-a-service" surge de una asociación con Brainpool, da acceso a 500 expertos en…

1 min ago

Check Point despliega “la mayor revolución en seguridad de redes de la última década”

Su nueva serie de firewalls Quantum Lightspeed multiplica por veinte el rendimiento de los centros…

46 mins ago

Los teletrabajadores aumentan su productividad un 3 % en el último año

La productividad en los teletrabajadores aumenta un 3 % desde comienzos del año 2021.

14 horas ago

El Corte Inglés competirá con Amazon mediante su propia plataforma logística con 3.300 empleados

El Corte Inglés dispondrá de su propia plataforma logística de 3.300 empleados con la que…

15 horas ago

El yuan digital chino ya tiene 260 millones de usuarios individuales

El yuan digital, moneda respaldada por el Banco Central de China, ya tiene más de…

16 horas ago

Primera gran adquisición tecnológica de 2022: Microsoft adquiere Activision Blizzard por 68.700 millones de dólares

Microsoft compra el desarrollador de videojuegos Activision Blizzard por 68.700 millones en la primera gran…

17 horas ago