FortiGate lanza el primer dispositivo de seguridad con rendimiento firewall de 1 Tbps

Se trata de FortiGate 3980E, que ofrece un rendimiento de 1,12 Tbps y puede asegurar la interconectividad entre centros de datos o usarse como firewall interno de segmentación.

Fortinet ha ampliado su gama de soluciones de seguridad empresariales con el anuncio de FortiGate 3980E y FortiGate 7060E. Ambos son firewalls de gama alta orientados a organizaciones, centros de datos o proveedores de servicio.

FortiGate 3980E ha sido presentado como “el primer dispositivo de seguridad del mundo que alcanza un rendimiento firewall de un Terabit por segundo”. En concreto, entrega un rendimiento de 1,12 Tbps. Esto le serviría para actuar como firewall que asegura la interconectividad entre centros de datos o como firewall interno de segmentación.

Por su parte, FortiGate 7060E sería el primero en ofrecer rendimiento Next Generation Firewall de 100 Gigabit por segundo utilizando un formato chasis.

“El cloud computing, IoT, y la economía digital hiperconectada ha estado agotando los recursos de TI de las empresas e incrementando la demanda de rendimiento que requieren las actuales soluciones de seguridad. Las empresas no pueden sacrificar el rendimiento de su red o sus funciones de seguridad en un entorno tan competitivo y en continua evolución”, comenta Ken Xie, fundador, presidente del consejo de dirección y CEO de Fortinet.

“Fortinet está continuamente innovando para ofrecer las soluciones que proporcionen el más alto rendimiento y la mayor seguridad del mercado”, declara Xie con motivo del último anuncio de su compañía, “permitiendo a nuestros clientes aprovechar al máximo sus infraestructuras tecnológicas con la total confianza de que sus usuarios y datos están seguros”.