Fortinet introduce cientos de novedades con FortiOS 7.6

Además de actualizar su sistema operativo, optimiza la plataforma de ciberseguridad Fortinet Security Fabric.

Fortinet introduce mejoras en su cartera de ciberseguridad para reforzar la protección de las redes. “Cuando fundamos Fortinet lo hicimos bajo la premisa de fortificar las redes de nuestros clientes mediante la conversión de redes en redes seguras”, introduce Ken Xie, fundador, presidente y CEO de esta compañía de seguridad.

“Para lograrlo”, detlla, “en las dos últimas décadas nos hemos dedicado a desarrollar orgánicamente nuestras soluciones en torno a un sistema operativo y a invertir en FortiASIC, nuestro procesador especializado”.

“Hoy, FortiOS es el sistema operativo de seguridad de red en tiempo real más potente del mundo, capaz de simplificar la gestión de contenidos, aplicaciones, usuarios, dispositivos, datos y ubicaciones y nuestra solución patentada FortiASIC proporciona un rendimiento sin precedentes, al menor coste y con un reducido consumo energético”. señala. “Nuestra dedicación de más de veinte años de innovación orgánica permite que más de 30 funciones de red y seguridad trabajen juntas de forma única, y nos enorgullece mejorar el sistema operativo que ya ha establecido el estándar del sector con el lanzamiento de FortiOS 7.6“.

La última versión del sistema operativo FortiOS introduce funciones integrales para la protección de datos en toda la red, con el objetivo de que la información confidencial permanezca segura sin importal el lugar en el que resida.

También aprovecha capacidades de inteligencia artificial generativa para analizar amenazas. FortiOS 7.6 integra de forma nativa FortiAI con el centralizador de datos FortiAnalyzer y la consola de gestión unificada FortiManager.

Desde Fortinet explican que, en total, son “cientos” las novedades de FortiOS 7.6, que aportan mejoras en Fortinet Security Fabric. Concretamente en áreas como Secure SD-WAN, SASE, ZTNA, automatización, aprovisionamiento, aislamiento remoto del navegador y monitorización de experiencia digital.

Además de avanzar en FortiOS 7.6 para avanzar en la mitigación de riesgos, Fortinet ha optimizado su plataforma de ciberseguridad que reúne redes y seguridad en el mismo sistema, el agente unificado FortiClient, la consola de gestión y el banco de datos.

Por un lado, Fortinet Security Fabric añade funciones de detección y respuesta de endpoints al agente unificado para luchar contra el ransomware. También gana detecciones basadas en el comportamiento, respuesta automatizada, visibilidad, control y acceso remoto.

El agente unificado de Fortinet incluye, entre otros recursos, VPN, protección de endpoints, EDR, SASE y control de acceso a la red para simplificar la gestión en entornos que son complejos.

Otra novedad tiene que ver con las opciones para ampliar las competencias en ciberseguridad. FortiAnalyzer incluye servicios SIEM y SOAR, con una entrada de datos más extensa y manuales automatizados. Un Servicio Gestionado FortiGate dará soporte a equipos de operaciones de red.