Foursquare buscará el beneficio a través de cupones

La historia de Foursquare es la de muchas empresas de Internet: éxito entre los usuarios y cuentas que no dan beneficios. Dennis Crowley, CEO de la firma, es consciente de esto, por lo que ha anunciado que Foursquare irá introduciendo cambios poco a poco para acabar con la situación. El primer paso tendrá lugar en julio: Foursquare se convertirá en Groupon.

Ese es básicamente el resumen de la nueva funcionalidad que la red social introducirá dentro de dos meses: Foursquare ofrecerá a los negocios la posibilidad de comprar una colocación especial para promociones de ofertas locales personalizadas. El usuario podrá verlas, pero tendrá que hacer check-in para entrar en ellas. Es decir, una versión premium de las ofertas actuales.

¿Significa esto que la compañía está empezando a pensar más en el negocio? Dennis Crowley no lo deja claro. Según afirmó en una entrevista con The Wall Street Journal, todavía están “muy centrados en aumentar la base de usuarios y darles más cosas que hacer”, aunque aclara que “desde el lanzamiento” han tenido siempre en mente también las posibilidades que ofrecen las relaciones con los negocios locales.

Crowley aseguró también, al preguntársele si la compañía necesitaría todavía recaudar más dinero, que es “demasiado pronto” para saberlo. “Estamos experimentando de forma activa con distintas formas de monetizar nuestros datos y muchas de las relaciones que tenemos con los negocios”, indicó el CEO de Foursquare. Eso sí, aclaró que, si bien es “optimista”, todavía harán falta “algunos trimestres más” de experimentación.

Foursquare tiene 20 millones de usuarios, algo que puede parecer poco si se compara con las cifras de compañías más jóvenes como Instagram. ¿Cómo se defiende su CEO? Compartir fotos no es lo mismo que compartir la localización. “Estamos inventando esta categoría, o empujándola mucho”. Crowley cree que Foursquare no ha tocado techo.

Ana Bulnes

Recent Posts

Trend Micro protege el acceso a servicios de IA generativa

Mejora su plataforma para ayudar a gestionar los riesgos asociados a una adopción masiva de…

3 días ago

Los ciberincidentes de alta gravedad disminuyeron en 2023

Sin embargo, aumentaron los incidentes con gravedad media o baja. Los expertos advierten sobre la…

3 días ago

Intel reduce sus pérdidas

La pérdida por acción GAAP de la compañía menguó hasta los 0,09 dólares durante el…

3 días ago

Kaspersky abre su duodécimo Centro de Transparencia

Ubicado en Estambul, permite revisar el código fuente de los productos, actualizaciones de software y…

3 días ago

Cloudflare comienza su nuevo ejercicio con una mejoría del 30 % en ingresos

Durante el primer trimestre de su año fiscal 2024 alcanzó los 378,6 millones de dólares.

3 días ago

Los ingresos trimestrales de Apple caen un 4 %

La compañía californiana ha sufrido descensos en el segmento de productos, como los iPhone, pero…

3 días ago