Categories: Empresas

Foursquare cobrará a las empresas por acceder a sus datos

La startup de servicios de geolocalización Foursquare acaba de anunciar un cambio en su estrategia comercial, modificación que implica que las empresas que más empleen su servicio para recabar datos deberán pagar una tarifa.

Eso si, la medida no tendrá tanta influencia como pudiera pensarse, ya que según Jeffrey Glueck, COO de Foursquare, de las 63.000 empresas que se nutren de los datos de su red social, solo el 1% serán consideradas como usuarios frecuentes o “Heavy Users”.

Básicamente, las compañías que entren en ese porcentaje deberán abonar una cantidad si desean conocer cuando los usuarios hacen check-in en sus establecimientos o comparten en el servicio sus localizaciones, explican en BusinessInsider.

La decisión de FourSquare sigue en cierto modo los pasos de Google, que hizo lo propio con su servicio Google Maps y el uso de otras empresas, una medida que obligó a la red social a cambiar a OpenStreetMap, un servicio de mapas open source que se ofrece de forma gratuita.

Jaime Domenech

Tras varios años de experiencia en información tecnológica para medios y empresas, accedo al grupo NetMedia Europe a finales de 2010 para trabajar en la web TheInquirer, donde estoy más de dos años. En 2013 cambio a la web Silicon News y más adelante paso a colaborar también para SiliconWeek.es y SiliconWeek.com.

Recent Posts

El pago instantáneo plantará cara a las tarjetas

Las transacciones de pago instantáneo crecerán un 161% en el próximo lustro, superando los 58…

2 días ago

POWERBIM, galardonada como la mejor startup a nivel mundial por el OVHcloud Startup Program

POWERBIM ha logrado destacarse a nivel mundial gracias a su enfoque tecnológico y su visión…

2 días ago

Renault inaugura su software hub de innovación en Madrid

Este nuevo Software Hub de Renault nace con el objetivo de liderar la revolución del…

2 días ago

Alphabet rebasa los 80.000 millones de dólares en ingresos trimestrales

La compañía en la que se enmarca Google ha publicado los resultados financieros de su…

3 días ago

Microsoft incrementa en un 17 % sus ingresos trimestrales

Alcanzó los 61.900 millones de dólares, de los que 35.100 millones corresponden a Microsoft Cloud.

3 días ago

Seresco facturó 42 millones de euros en 2023

La tecnológica española registró durante el año una mejoría del 23 % respecto al ejercicio…

3 días ago