Foursquare hablará español

El anuncio lo ha dado a conocer hoy el CEO y fundador de la compañía, Dennis Crowley, en el Mobile World Congress de Barcelona.

En concreto, se apostará por la creación de ediciones de Foursquare en español, alemán, francés, italiano y japonés, que esperan les permita aumentar la base de clientes actual, que asciende hasta los 6,5 millones y alrededor de 2 millones de “check-ins” a diario.

Crowley ha afirmado que uno de sus objetivos para el MWC consistirá en convencer a las operadoras y a los fabricantes de móviles para que apuesten por una profunda integración de Foursquare en sus dispositivos y servicios.

La tarea tampoco parece demasiado complicada teniendo en cuenta que 2010 ha sido un año espectacular para el servicio de geolocalización, que a pesar de competidores como Facebook Places, Google Hotpot o Gowalla, ha sido capaz de crecer en un 3.400%.

Foursquare sólo posee alrededor de 50 empleados y Crowley ha explicado que cuentan con tres desarrolladores para iPhone, dos para Android y dos también para Blackberry, mientras que el desarrollo de las aplicaciones para Windows Phone 7 y Nokia está externalizado.

Más información sobre el Mobile World Congress en nuestro blog especial.

vINQulos

AllThingsDigital