Foursquare ya ha decidido cuál es el elemento central de su modelo de negocio: los datos

Foursquare no quiere pasar a la historia como flor de una primavera. La aplicación de recomendaciones mira a los datos almacenados para sacarles el máximo partido.

La app tiene 55 millones de usuarios registrados. Y aunque no detalla cuántos de estos son usuarios activos sí ha dicho que desde que separase su actividad en dos aplicaciones –Foursquare y Swarm- la base de usuarios se ha dividido en tres. Un tercio usa Foursquare, otro tercio se ha pasado a Swarm y el tercio restante utiliza las dos aplicaciones.

Desde su nacimiento y hasta hoy, la firma neoyorkina ha acumulado un importante monto de datos. Tiene 7.000 millones de check-ins distribuidos en 65 millones de lugares de todo el globo. Un total de 70 millones de comentarios o recomendaciones completan su cartera de información.

Como destaca Fortune, aplicaciones como Waze, Flickr, Pinterest o el servicio Cortana de Microsoft ya usan información de Foursquare en su actividad. El último en sumarse a la lista ha sido Twitter.

La red social de los 140 caracteres acaba de firmar un acuerdo con la compañía para ofrecer la posibilidad de publicar datos de geolocalización en los tuits. En lugar de añadir una localización simple –por ejemplo, Madrid-, los datos de Foursquare permitirán ser más específicos a los usuarios y publicar que están, por ejemplo, en El Museo del Prado.

Nerea Bilbao

Redactora Jefe. Tras pasar por la radio y la comunicación corporativa me quedé atrapada en la Red. Ahora escribo en Silicon sobre empresas tecnológicas y finanzas. Interesada por todo lo relacionado con el ciberpoder y la relación de las tecnologías con los centros de poder.

Recent Posts

Trend Micro protege el acceso a servicios de IA generativa

Mejora su plataforma para ayudar a gestionar los riesgos asociados a una adopción masiva de…

1 día ago

Los ciberincidentes de alta gravedad disminuyeron en 2023

Sin embargo, aumentaron los incidentes con gravedad media o baja. Los expertos advierten sobre la…

1 día ago

Intel reduce sus pérdidas

La pérdida por acción GAAP de la compañía menguó hasta los 0,09 dólares durante el…

1 día ago

Kaspersky abre su duodécimo Centro de Transparencia

Ubicado en Estambul, permite revisar el código fuente de los productos, actualizaciones de software y…

1 día ago

Cloudflare comienza su nuevo ejercicio con una mejoría del 30 % en ingresos

Durante el primer trimestre de su año fiscal 2024 alcanzó los 378,6 millones de dólares.

1 día ago

Los ingresos trimestrales de Apple caen un 4 %

La compañía californiana ha sufrido descensos en el segmento de productos, como los iPhone, pero…

1 día ago