Categories: Movilidad

Frente a frente: Apple iPad 2 vs Motorola Xoom

El segmento de tabletas se encuentra en plena ebullición. Todos los analistas coinciden en afirmar que 2011 será el año del Tablet PC, con varias decenas de alternativas al alcance de los usuarios, como las que ya avanzamos en este artículo.

En esta ocasión, hemos tenido la oportunidad de analizar el nuevo Apple iPad 2 y el Motorola Xoom, cuya llegada al mercado español está prevista para este mismo mes de abril, tal y como ha anunciado la compañía en rueda de prensa.

Gracias al CEO de nuestra compañía editora, NetMediaEurope, Dominique Busso, que ha traído los dos modelos directamente desde Estados Unidos, os acercamos las primeras impresiones de las propuestas de Apple y Motorola.

Centrándonos en los análisis, es conveniente recalcar el mayor recorrido de Apple en este segmento, compañía precursora de la futura “invasión” de tabletas, aunque el fabricante Motorola también se ha esforzado en proporcionar un excelente producto y una alternativa real al iPad 2. De hecho, el Xoom es el primer modelo que llega al mercado con el sistema operativo Google Android 3.0 que, como ya sabréis, se ha diseñado para mejorar la experiencia de usuario para este tipo de dispositivos.

La potencia de ambas alternativas queda fuera de toda duda gracias a sendos procesadores de doble núcleo, el Apple A5 dual core y el Nvidia Tegra 2. La ejecución de aplicaciones se lleva a cabo sin problemas, aunque es en el caso del Motorola Xoom donde esta característica se pone de manifiesto gracias a su funcionalidad multitarea, muy conseguida y que permite cambiar de aplicaciones rápidamente.

Hemos confrontado los modelos con WiFi+3G y 32 GBytes de memoria, lo que supone que estén en igualdad de condiciones a la hora de tener en cuenta los precios de venta. Ciertamente, Motorola tenía que reducir notablemente el precio del Xoom con respecto al Apple iPad 2, ya que de lo contrario no tendría mucho que hacer en caso de decantarse por un modelo u otro. La propuesta de Motorola llegará en breve por un precio de 579 euros, ligeramente inferior al iPad 2, que cuesta 699 euros, en los dos casos sin subvenciones por parte de las operadoras de telefonía.

En la siguiente página, el vídeo que grabamos comparando los dos Tablet PC en diversas situaciones.

Page: 1 2

Pablo Fernández

Informático reconvertido a periodista, Pablo Fernández Torres comenzó su andadura profesional como redactor técnico y coordinador web en la revista PC Actual. Tras 7 años en esta publicación decidió dar el salto al segmento IT profesional para liderar el lanzamiento a finales de 2008 de la cabecera Silicon en España y posteriormente en la región LATAM. En la actualidad ejerce como director editorial Internacional de NetMedia Group, que edita otras publicaciones online como ITespresso, Channelbiz, SiliconWeek, B!T y ZDnet Germany.

Recent Posts

Así están aprovechando los ciberdelincuentes la campaña de la Renta en España

Páginas web similares a las de la Agencia Tributaria, emails y SMS de phishing y…

6 horas ago

Las 6 transformaciones de la IA en la Gestión Contable

Desde ARBENTIA explican cómo la Inteligencia artificial está transformando la Gestión Contable.

6 horas ago

Joppy se hace con el negocio de su competidor Rviewer

La compañía española especializada en reclutamiento tecnológico anuncia también la captación de más de medio…

7 horas ago

Telefónica Tech completa la comercialización de la gama de soluciones Webex by Cisco

Lanza el servicio Webex Calling, que reemplaza los sistemas de telefonía empresarial convencionales y las…

8 horas ago

Check Point Software consigue mejores ingresos y ganancias de lo esperado

Sus ingresos del primer trimestre rozaron los 600 millones de dólares, mientras que los beneficios…

8 horas ago

IBM refuerza sus operaciones de seminconductores en Canadá

Ha llegado a acuerdos con las Administraciones para invertir alrededor de 187 millones de dólares…

9 horas ago