Fujitsu acerca la computación de alto rendimiento a través de la simulación

Con la ayuda de un Centro de Demostración Online ubicado en Francia, esta compañía dejará poner a prueba desde cualquier lugar las capacidades de esta tecnología.

La ciudad francesa de Tolouse ha sido la elegida por Fujitsu para ubicar un Centro de Demostración Online vinculado a la computación de alto rendimiento, un fenómeno que es conocido a nivel mundial por las siglas HPC, del inglés “high performance computing”.

Este centro, como su propio nombre indica, está destinado a enseñar de forma más sencilla y realista cuáles son los beneficios de este fenómeno, poniéndolo en práctica en diferentes casos de uso.

Esto pasa, según explican sus responsables en comunicado, por dar vida a prototipos, corregir problemas y sacar los diseños a tiempo, por ejemplo. Y es algo que cualquier cliente puede hacer desde cualquier lugar, sin abandonar sus instalaciones y recurriendo a sus datos.

Para llevar a cabo estos experimentos en forma de simulación, Fujitsu ha implementado sistemas PRIMEFLEX. Otras tecnologías que se tienen en cuenta son Fujitsu HPC Cluster y Fujitsu HPC Gateway.