Fujitsu actualiza su línea de almacenamiento híbrido y All-Flash

AlmacenamientoDatos y Almacenamiento

La nueva generación Fujitsu ETERNUS mejora en rendimiento y escalabilidad para responder a las crecientes necesidades de almacenamiento de las organizaciones.

Fujitsu acaba de dar a conocer la nueva generación de sistemas de almacenamiento ETERNUS, que llegan en versiones de alto rendimiento AF S2 y de gama media DX S4. En ambos se han mejorados sus prestaciones de rendimiento y escalabilidad para dar cobertura a un mercado cada vez más exigente.

Fujitsu ETERNUS AF S2 es su línea de sistemas All-Flash, que cuenta a partir de ahora con memoria caché de mayor tamaño, procesadores más rápidos, tecnología Fibre Channel de 32 GB y algoritmos más optimizados para el uso de procesadores de varios núcleos e hilos de proceso. Dentro de esta familia ya están disponibles los modelos ETERNUS AF250 S2 y AF650 S2.

Según explica el fabricante, la segunda versión S2 es capaz de mejorar el rendimiento un 30% con respecto a la anterior generación S1, lo que la hace indicada para tareas críticas con las aplicaciones analíticas basadas en SAP HANA.

Fujitsu_ETERNUS_AF250_S2-_All-Flash_Array
ETERNUS AF250 S2 de Fujitsu

Por su parte, Fujitsu ETERNUS DX S4 cubre las necesidades medias para el almacenamiento de datos estructurados y no estructurados mediante la combinación de unidades SSD y discos duros tradicionales. Con ellos es posible ganar en rendimiento (también del 30%) a través de las primeras, mientras que se aumenta considerablemente la capacidad haciendo uso de los discos giratorios. Esto se consigue mediante una gestión inteligente que lleva a las SSD los datos más utilizados y más importantes, dejando el resto accesibles en los discos duros.

También se han presentado dos modelos en esta nueva generación: ETERNUS DX500 S4 y DX600 S4.

Fujitsu explica que las nuevas generaciones están preparadas para el uso de algoritmos de deduplicación y compresión de los datos, algo que se puede realizar a través del sistema operativo ETERNUS SF, unificado en todos los sistemas de última generación del fabricante.

ETERNUS AF250 S2 logra un rendimiento E/S de hasta 360.000 IOPS con tiempos de respuesta de 0,673 milisegundos. Pueden soportar hasta 700 PB en sus unidades SSD.

ETERNUS AF650 S2 asciende a los 620.000 IOPS con tiempos de respuesta de 0,372 milisegundos. La compañía indica que puede admitir hasta 5.000 máquinas virtuales.

Lea también :