Fujitsu desea crecer en Europa gracias a la tercera edad

La marca nipona Fujitsu desea hacerse con parte del mercado tecnológico de la tercera edad en Europa, y para lograrlo venderá en todo el viejo continente un smartphone especialmente diseñado para la gente mayor.

El modelo Raku Raku que tiene botones más grandes, tonos de llamadas con mayor volumen y fuentes más grandes, llegará a los clientes de la operadora Orange en toda Europa.

El movimiento de Fujitsu llega después del éxito del programa piloto que realizaron en los últimos meses con Orange en Francia, donde probaron el terminal con usuarios de la tercera edad.

Masami Yamamoto, CEO de Fujitsu dio a conocer la noticia asegurando que en junio empezaron a ofrecer el Raku Raku a algunos clientes seleccionados de Orange y la demanda ha sido tan grande que les ha obligado a lanzarlo en toda Francia.

Además, el ejecutivo nipón ha desvelado que otras tres operadoras que han visto el éxito de Orange con el teléfono han solicitado poder comercializarlo, informan en Reuters.

Lo cierto es que la compañía japonesa necesita revitalizar su negocio de teléfonos móviles porque no son buenos tiempos para esa, ya que en el periodo entre abril y septiembre se anotó unas pérdidas equivalentes a 193,79 millones de dólares.

Por otra parte, Yamamoto ha aventurado que hay muchas posibilidades de que dentro de 3 o 5 años Samsung y Apple no estén en cabeza del mercado de smartphones y otra compañía ocupe lugar, por lo que cree que es fundamental que Fujitsu logre sobrevivir pasado ese tiempo.

Por último, el dirigente ha descartado la entrada de Fujitsu en mercados emergentes como China en los próximos años, ya que considera que con la fortaleza de las marcas lowcost resulta difícil competir allí.

Jaime Domenech

Tras varios años de experiencia en información tecnológica para medios y empresas, accedo al grupo NetMedia Europe a finales de 2010 para trabajar en la web TheInquirer, donde estoy más de dos años. En 2013 cambio a la web Silicon News y más adelante paso a colaborar también para SiliconWeek.es y SiliconWeek.com.

Recent Posts

El pago instantáneo plantará cara a las tarjetas

Las transacciones de pago instantáneo crecerán un 161% en el próximo lustro, superando los 58…

22 horas ago

POWERBIM, galardonada como la mejor startup a nivel mundial por el OVHcloud Startup Program

POWERBIM ha logrado destacarse a nivel mundial gracias a su enfoque tecnológico y su visión…

2 días ago

Renault inaugura su software hub de innovación en Madrid

Este nuevo Software Hub de Renault nace con el objetivo de liderar la revolución del…

2 días ago

Alphabet rebasa los 80.000 millones de dólares en ingresos trimestrales

La compañía en la que se enmarca Google ha publicado los resultados financieros de su…

2 días ago

Microsoft incrementa en un 17 % sus ingresos trimestrales

Alcanzó los 61.900 millones de dólares, de los que 35.100 millones corresponden a Microsoft Cloud.

2 días ago

Seresco facturó 42 millones de euros en 2023

La tecnológica española registró durante el año una mejoría del 23 % respecto al ejercicio…

2 días ago