Fujitsu identifica las necesidades de los clientes de servicios financieros

El futuro de los servicios financieros pasa por una mayor diversificación para que los clientes puedan decidir qué canal utilizar cuando quieren hacer uso de ellos. Pero, para ello, las entidades tienen que innovar y responder a sus necesidades, incluso adelantarse a sus expectativas.

Son algunas de las conclusiones a las que se llega en el estudio “El Futuro de los Servicios Financieros”, realizado por la empresa de investigación independiente Coleman Parkes Research a petición de Fujitsu. Se ha llevado a cabo a más de 7.000 usuarios de banca de mercados entre los que se encuentra España.

Joaquín Ochoa, director de Entidades Financieras de Fujitsu

Aquí, los usuarios españoles muestran un comportamiento más avanzado para la nueva generación de servicios financieros: Están más interesados en ellos que la media europea y los utilizan habitualmente, siendo los menos conservadores de los países analizados. No obstante, en términos generales, lo cierto es que los clientes tienen las ideas mucho más claras a la hora de hacer uso de canales más allá de la presencia física en las sucursales: “Ya no tienen tantas reticencias o dudas a la hora de utilizar las distintas funcionalidades disponibles en la banca online, por ejemplo”, explicaba en rueda de prensa Joaquín Ochoa, director de Entidades Financieras de Fujitsu.

Este hecho influye directamente en las estrategias digitales de las entidades digitales, que no deberían dudar en invertir recursos para modernizar y actualizar la tecnología disponible. Es el caso de las interfaces que utilizan los consumidores para realizar cualquier tipo de transacción, que al final se conectan con los recursos de TI tradicionales. Así, la banca electrónica será el canal más utilizado durante los próximos años, seguido de las aplicaciones móviles y los medios sociales. En el lado opuesto, los consumidores tienen previsto dejar de utilizar las cartas postales, el teléfono y, por último las sucursales, que se llevan la peor parte. “Ya no vamos a volver a la banca tradicional. La sucursal de barrio seguirá perdiendo relevancia durante los próximos años”, declaraba el directivo.

Y es que los consumidores buscan la comodidad ante todo, principalmente la que aporta la banca electrónica, aunque el uso de cajeros automáticos se mantiene muy cerca al ser el medio principal disponer de dinero en metálico.

El estudio está disponible para descarga desde el siguiente enlace.

Pablo Fernández

Informático reconvertido a periodista, Pablo Fernández Torres comenzó su andadura profesional como redactor técnico y coordinador web en la revista PC Actual. Tras 7 años en esta publicación decidió dar el salto al segmento IT profesional para liderar el lanzamiento a finales de 2008 de la cabecera Silicon en España y posteriormente en la región LATAM. En la actualidad ejerce como director editorial Internacional de NetMedia Group, que edita otras publicaciones online como ITespresso, Channelbiz, SiliconWeek, B!T y ZDnet Germany.

Recent Posts

Trend Micro protege el acceso a servicios de IA generativa

Mejora su plataforma para ayudar a gestionar los riesgos asociados a una adopción masiva de…

2 horas ago

Los ciberincidentes de alta gravedad disminuyeron en 2023

Sin embargo, aumentaron los incidentes con gravedad media o baja. Los expertos advierten sobre la…

5 horas ago

Intel reduce sus pérdidas

La pérdida por acción GAAP de la compañía menguó hasta los 0,09 dólares durante el…

6 horas ago

Kaspersky abre su duodécimo Centro de Transparencia

Ubicado en Estambul, permite revisar el código fuente de los productos, actualizaciones de software y…

7 horas ago

Cloudflare comienza su nuevo ejercicio con una mejoría del 30 % en ingresos

Durante el primer trimestre de su año fiscal 2024 alcanzó los 378,6 millones de dólares.

8 horas ago

Los ingresos trimestrales de Apple caen un 4 %

La compañía californiana ha sufrido descensos en el segmento de productos, como los iPhone, pero…

9 horas ago