Fujitsu impulsará la transformación en movilidad junto a AWS

Fujitsu y Amazon Web Services (AWS) ayudarán a los integrantes de la industria de la movilidad, desde fabricantes de automóviles a proveedores de seguros y firmas de logística, en su transformación digital.

Han establecido un acuerdo de colaboración que las llevará a desarrollar soluciones gestionadas y ofrecerlas a través de AWS Marketplace. En la práctica esto significa que Fujitsu combinará sus soluciones de gemelo digital y seguridad con los servicios en la nube de Amazon.

Juntas quieren dejar atrás un modelo de negocio sustentado en la entrega de vehículos y dar vida a otros que proporcionen valor por medio de los servicios de datos y la innovación que está aparejada a los vehículos conectados, autónomos y eléctricos.

Para ello, Fujitsu trabajará mano a mano con el equipo de servicios profesionales de AWS en la creación de sistemas empresariales y de movilidad de misión crítica.

El acuerdo entre ambas compañías también contempla la mejora de las capacidades de Fujitsu. La compañía nipona certificará a unos 750 ingenieros en AWS.

Mónica Tilves

Licenciada en Xornalismo por la Universidad de Santiago de Compostela en la especialidad de Periodismo Electrónico y Multimedia. Apasionada de los gadgets, la fotografía digital, el diseño web y el arte. Tras un primer contacto con el mundo de la prensa escrita y con la suficiencia investigadora debajo del brazo, me decanto por los medios online. Cubro la actualidad informativa en Silicon Week desde 2011, además de colaborar en otras publicaciones del grupo NetMediaEurope en España como Silicon News. Ahora en Silicon.es.

Recent Posts

La edición empresarial de HPE Private Cloud, disponible con HPE Morpheus VM Essentials

Hewlett Packard Enterprise ha actualizado su cartera de nube privada para impulsar la modernización de…

17 horas ago

Qualcomm y Xiaomi anuncian un acuerdo plurianual de colaboración en smartphones

Xiaomi será una de los primeras compañías en adoptar la nueva generación de la serie…

17 horas ago

MasOrange obtiene 4.750 millones de euros de financiación para la FiberCo con Vodafone

Además, la operadora anuncia la obtención de 6.250 millones de euros para refinanciar su deuda.

18 horas ago

Snom evoluciona como especialista en soluciones de comunicación corporativa

La reorientación del fabricante alemán está liderada por Fabio Albanini, vicepresidente sénior de Ventas y…

19 horas ago

Virtual Cable ofrecerá licencias concurrentes para sus soluciones de lugar de trabajo digital

El precio fijado es de 78 euros anuales por usuario concurrente (de 1 a 700…

19 horas ago

Rocío Sobrini regresa a qdq como CFO

La recién nombrada directora financiera se reincorpora a una compañía en la que ya estuvo…

20 horas ago