Fujitsu impulsará la transformación en movilidad junto a AWS

Fujitsu y Amazon Web Services (AWS) ayudarán a los integrantes de la industria de la movilidad, desde fabricantes de automóviles a proveedores de seguros y firmas de logística, en su transformación digital.

Han establecido un acuerdo de colaboración que las llevará a desarrollar soluciones gestionadas y ofrecerlas a través de AWS Marketplace. En la práctica esto significa que Fujitsu combinará sus soluciones de gemelo digital y seguridad con los servicios en la nube de Amazon.

Juntas quieren dejar atrás un modelo de negocio sustentado en la entrega de vehículos y dar vida a otros que proporcionen valor por medio de los servicios de datos y la innovación que está aparejada a los vehículos conectados, autónomos y eléctricos.

Para ello, Fujitsu trabajará mano a mano con el equipo de servicios profesionales de AWS en la creación de sistemas empresariales y de movilidad de misión crítica.

El acuerdo entre ambas compañías también contempla la mejora de las capacidades de Fujitsu. La compañía nipona certificará a unos 750 ingenieros en AWS.

Mónica Tilves

Licenciada en Xornalismo por la Universidad de Santiago de Compostela en la especialidad de Periodismo Electrónico y Multimedia. Apasionada de los gadgets, la fotografía digital, el diseño web y el arte. Tras un primer contacto con el mundo de la prensa escrita y con la suficiencia investigadora debajo del brazo, me decanto por los medios online. Cubro la actualidad informativa en Silicon Week desde 2011, además de colaborar en otras publicaciones del grupo NetMediaEurope en España como Silicon News. Ahora en Silicon.es.

Recent Posts

Telefónica vende a American Tower sus últimas torres de Telxius en Alemania

Telefónica vende a American Tower las últimas torres de telefonía de Telxius que poseía en…

4 horas ago

Las compras online desde redes sociales aumentarán un 31 % hasta 2027

Las redes sociales aumentarán su importancia como plataforma de comercio electrónico hasta un 31 %…

4 horas ago

Récord de captación de capital en el lanzamiento de la criptomoneda de Bit2Me, que anuncia nueva venta pública en septiembre

La moneda virtual propia de Bit2Me consigue una captación récord (2,5 millones de euros), anunciando…

5 horas ago

Naturgy vende a SGI por 2.600 millones su negocio de red eléctrica en Chile

Naturgy vende por 2.600 millones su negocio de redes eléctricas en Chile a la empresa…

5 horas ago

Red Hat y Nutanix, alianza en la nube

Red Hat OpenShift se convierte en opción Kubernetes ‘full stack’ preferida en la plataforma cloud…

10 horas ago

Los Chromebooks mantienen un fuerte crecimiento: 68,6 % en el segundo trimestre

Las tabletas también siguen al alza, en su caso con una mejoría interanual del 4,2…

11 horas ago