Fujitsu: “Trabajamos para que la tecnología esté al servicio de los ciudadanos”

La innovación es la base del crecimiento de toda empresa. Y Fujitsu ha decidido adoptar como estrategia el concepto de “human centric innovation”, que ha marcado las presentaciones que esta compañía ha realizado a lo largo del desarrollo de la última edición del Mobile World Congress. Así se lo ha explicado en Barcelona la directora de comunicación de Fujitsu España, Iria Barxa, a nuestro director editorial, Pablo Fernández, especificando que “todos nuestros productos, soluciones y servicios están bajo ese paraguas”.

Fujitsu en el MWC 2015

Entrevista a Iria Barxa, directora de comunicación de Fujitsu España, durante el Mobile World Congress 2015.

¿Qué es lo que significa “human centric innovation”? “Lo que quiere decir”, responde Barxa, “es que desde Fujitsu trabajamos para que la tecnología esté al servicio de los ciudadanos, mejore la vida de la sociedad y también los negocios de nuestros clientes, por supuesto”. En definitiva, se trata de aplicar el conocimiento que se tiene de los datos y “desarrollar tecnologías que nos hagan la vida más fácil”.

Partiendo de esta base, Fujitsu ha mostrado en el MWC 2015 “varias tecnologías, muchas recién salidas de nuestros laboratorios de Japón”, como una “con luz LED” que sirve para hacer “capturas con tu móvil” y obtener información sobre una imagen o que “incluso a veces te ofrece hasta descuentos”, según ha explicado Iria Barxa. O las posibilidades de reconocer al usuario por “las venas de la palma de la mano” y por el iris particular de su ojo.

Esta última innovación, a la que la directora de comunicación de Fujitsu España cataloga como “nuestra joyita” y que funciona a modo de desbloqueo del teléfono, como el prototipo que Barxa ha mostrado a NetMediaEurope y puedes ver en el vídeo que acompaña a estas líneas, se sirve de que “previamente hemos registrado nuestro patrón del iris del ojo” y “es la única manera en la que puedes entrar en el móvil” para acceder a su contenido. Tendría la ventaja de que “el iris en toda nuestra vida no cambia, así que con registrarlo una vez nos serviría para siempre”, señala nuestra entrevistada.

Desde Fujitsu destacan que “es un nivel de seguridad muy alto. Además es una tecnología que pesa muy poquito, ocupa muy poco, es perfecta para el móvil” y comenzará a introducirse este mismo año en Japón. “Muchas veces no nos damos cuenta de la importancia de los datos que tenemos dentro de los móviles”, advierte Iria Barxa al tratar el tema de la seguridad móvil. “Y necesitamos tecnologías que nos los protejan, pero realmente a un nivel muy alto, y es precisamente lo que nos da esta nueva tecnología de Fujitsu”.

Mónica Tilves

Licenciada en Xornalismo por la Universidad de Santiago de Compostela en la especialidad de Periodismo Electrónico y Multimedia. Apasionada de los gadgets, la fotografía digital, el diseño web y el arte. Tras un primer contacto con el mundo de la prensa escrita y con la suficiencia investigadora debajo del brazo, me decanto por los medios online. Cubro la actualidad informativa en Silicon Week desde 2011, además de colaborar en otras publicaciones del grupo NetMediaEurope en España como Silicon News. Ahora en Silicon.es.

Recent Posts

Trend Micro protege el acceso a servicios de IA generativa

Mejora su plataforma para ayudar a gestionar los riesgos asociados a una adopción masiva de…

13 horas ago

Los ciberincidentes de alta gravedad disminuyeron en 2023

Sin embargo, aumentaron los incidentes con gravedad media o baja. Los expertos advierten sobre la…

16 horas ago

Intel reduce sus pérdidas

La pérdida por acción GAAP de la compañía menguó hasta los 0,09 dólares durante el…

17 horas ago

Kaspersky abre su duodécimo Centro de Transparencia

Ubicado en Estambul, permite revisar el código fuente de los productos, actualizaciones de software y…

18 horas ago

Cloudflare comienza su nuevo ejercicio con una mejoría del 30 % en ingresos

Durante el primer trimestre de su año fiscal 2024 alcanzó los 378,6 millones de dólares.

19 horas ago

Los ingresos trimestrales de Apple caen un 4 %

La compañía californiana ha sufrido descensos en el segmento de productos, como los iPhone, pero…

20 horas ago