Fundación Telefónica ofrece cinco cursos gratuitos sobre ciberseguridad

El primero, “Introducción a la seguridad de la información”, concienciará acerca de las necesidades de protección de los datos.

El mundo necesita más profesionales con conocimientos en tecnología, incluyendo especialistas en ciberseguridad. Partiendo de esta base, la Fundación Telefónica lanza a través de la plataforma Conecta Empleo el primero de una serie de cinco Cursos de Ciberseguridad.

Esta primera formación consistirá en una “Introducción a la seguridad de la información”, lo que implica concienciar sobre los requisitos de protección de los datos y abordar temas como la integridad y la confidencialidad, las diferentes normativas legales, las transferencias de carácter internacional o las políticas empresariales.

Desde este nivel más básico, los alumnos de los cursos irán avanzando hacia fases más avanzadas. La idea es que puedan adquirir conocimientos de forma gradual o, directamente, seleccionar el curso que mejor se adapte a sus necesidades.

La formación es online, gratutita y eminentemente práctica. Se trata de treinta horas de formación que incluyen un storytelling para motivar al usuario en la resolución de actividades e impulsar el pensamiento crítico.