Garmin se hace con Navigon

La firma especializada en soluciones de navegación Garmin ha anunciado la compra de Navigon por un precio que no ha trascendido públicamente.

Navigon supone una brizna de aire fresco para la compañía. Gracias a la adquisición, Garmin ganará un 7% de cuota de mercado en el mercado europeo de dispositivos de navegación.

Además, supone un “complemento perfecto” para su negocio móvil y de automoción, por su experiencia en el apartado de software. Al adquirir Navigon Garmin también se hace con la aplicación MobileNavigator, una de las más vendidas en Apple Store y Android Market.

Las ventas de GPS han caído en el último año por la extensión de los smartphones entre el gran público y la oferta de soluciones de navegación gratuita como Google Mapas u Ovi Mapas de Nokia para estos dispositicos. Garmin se ha visto obligada, por tanto, a invertir en el segmento de las aplicaciones. Por ello, hace un año lanzó la app StreetPilot para iPhone.

Más información en ITespresso.

apayo

Recent Posts

Así impacta la IA generativa en el mercado de tecnología jurídica

La firma de investigación Gartner observa que este tipo de inteligencia artificial "tiene un enorme…

2 horas ago

Los ingresos por servicios empresariales y de TI crecerán este año menos de un 5 %

La consultora IDC calcula que aumentarán un 4,7 % para alcanzar la cifra de 1,28…

2 horas ago

El mercado ‘smartphone’ logra crecer a doble dígito

Samsung recuperó el liderato durante el primer trimestre tras alcanzar los 60 millones de unidades…

3 horas ago

PayPal anuncia resultados financieros con mejorías en ingresos y ganancias

Sus ingresos netos se elevan hasta los 7.700 millones de dólares, mientras que su beneficio…

4 horas ago

AMD logra ingresos récord en su segmento de centro de datos

Este negocio mejoró un 80 % durante el primer trimestre gracias a las GPU AMD…

4 horas ago