Garmin se hace con Navigon

La firma especializada en soluciones de navegación Garmin ha anunciado la compra de Navigon por un precio que no ha trascendido públicamente.

Navigon supone una brizna de aire fresco para la compañía. Gracias a la adquisición, Garmin ganará un 7% de cuota de mercado en el mercado europeo de dispositivos de navegación.

Además, supone un “complemento perfecto” para su negocio móvil y de automoción, por su experiencia en el apartado de software. Al adquirir Navigon Garmin también se hace con la aplicación MobileNavigator, una de las más vendidas en Apple Store y Android Market.

Las ventas de GPS han caído en el último año por la extensión de los smartphones entre el gran público y la oferta de soluciones de navegación gratuita como Google Mapas u Ovi Mapas de Nokia para estos dispositicos. Garmin se ha visto obligada, por tanto, a invertir en el segmento de las aplicaciones. Por ello, hace un año lanzó la app StreetPilot para iPhone.

Más información en ITespresso.

apayo

Recent Posts

Los envíos de tabletas vuelven a crecer

Durante el primer trimestre del año aumentaron un 0,5 % hasta los 30,8 millones de…

6 horas ago

AWS re/Start se expande a nuevas regiones en España

Su programa formativo permite a personas desempleadas o subempleadas ganar habilidades en tecnología cloud y…

8 horas ago

El ‘phishing’ se dispara un 60 % en un año

Los nuevos ataques se apoyan en esquemas impulsados por la inteligencia artificial, como el 'vhishing'…

8 horas ago

HUAWEI presenta su nueva serie de smartphones: Pura 70

Los primeros integrantes de la familia HUAWEI Pura son los modelos Pura 70, Pura 70…

9 horas ago

Proofpoint lanza prevención para la pérdida de datos multicanal

Proofpoint DLP Transform funciona en los principales canales: correo electrónico, nube, endpoint y web.

10 horas ago

Los ingresos de Cyberark se disparan un 37 %

Además, la compañía dejó atrás las pérdidas durante el primer trimestre de 2024.

11 horas ago