Categories: MovilidadSmartphones

Gartner también da el segundo puesto en ‘smartphones’ a Huawei

A Apple le ha salido un duro competidor en el mercado smartphone.

Consultoras como IDC y Strategy Analytics ya informaron hace unas semanas de que el recuento de envíos durante el segundo trimestre de 2018 daba a Huawei la segunda plaza. Esto significaba que Apple caía a la tercera posición.

Y ahora Gartner también comparte este análisis. “Huawei superó a Apple para asegurar el puesto número 2 mundial de vendedores de smartphones por primera vez”, afirma.

Según sus cálculos, durante los meses de abril, mayo y junio se colocaron algo más de 374 millones de smartphones, que es un 2 % más que en el mismo periodo del año pasado.

De ellos, 72,3 millones corresponden a Samsung, 49,8 millones son de Huawei y 44,7 millones los pone Apple.

El top 5 lo cierran Xiaomi, con 32,8 millones, y OPPO, con 28,5 millones.

“Las ventas de smartphones de Huawei crecieron un 38,6 por ciento en el segundo trimestre de 2018. Huawei continúa incorporando características innovadoras en sus smartphones y ampliando su cartera de smartphone para cubrir segmentos de consumo más grandes”, explica Anshul Gupta, director de investigación en Gartner, sobre el movimiento en las primeras posiciones.

“Su inversión en canales, construcción de marca y posicionamiento de los dispositivos Honor ayudó a impulsar las ventas. Huawei está distribuyendo sus smartphones Honor en 70 mercados en todo el mundo y está emergiendo como el impulsor de crecimiento clave de Huawei”, dice Gupta.

Este experto también indica que “la creciente competencia de las marcas chinas y las mayores expectativas de los consumidores sobre el valor del teléfono está ejerciendo una enorme presión sobre Apple para ofrecer un mayor valor en sus iPhone premium para fomentar el crecimiento”.

Mónica Tilves

Licenciada en Xornalismo por la Universidad de Santiago de Compostela en la especialidad de Periodismo Electrónico y Multimedia. Apasionada de los gadgets, la fotografía digital, el diseño web y el arte. Tras un primer contacto con el mundo de la prensa escrita y con la suficiencia investigadora debajo del brazo, me decanto por los medios online. Cubro la actualidad informativa en Silicon Week desde 2011, además de colaborar en otras publicaciones del grupo NetMediaEurope en España como Silicon News. Ahora en Silicon.es.

Recent Posts

Los ‘smartphones’ suman otro trimestre de crecimiento en sus envíos

Samsung recuperó la primera posición en este mercado durante el primer trimestre de 2024 en…

3 horas ago

Llega Dell APEX File Storage para Microsoft Azure

En el centro de esta solución se encuentra PowerScale OneFS y su almacenamiento de archivos…

4 horas ago

CrowdStrike y Google Cloud colaboran para detener brechas en cualquier infraestructura de nube

CrowdStrike integra productos Google Cloud en su plataforma Falcon para asegurar entornos multinube y multifabricante.

5 horas ago

Cegid crea un ERP con IA para la mediana empresa

Cegid XRP Enterprise incluye un asistente virtual que facilita la interacción en lenguaje natural.

5 horas ago

Econocom quiere sumar cien nuevos agentes en tres años

Busca comerciales con experiencia en distribución de equipos, servicios tecnológicos, soluciones de renting y reciclaje.

6 horas ago

Disminuyen un 2 % los ataques de malware en España

Las variantes que más afectan a las empresas españolas son, por este orden, FakeUpdates, Remcos…

7 horas ago