Categories: MovilidadSmartphones

Gartner también da el segundo puesto en ‘smartphones’ a Huawei

A Apple le ha salido un duro competidor en el mercado smartphone.

Consultoras como IDC y Strategy Analytics ya informaron hace unas semanas de que el recuento de envíos durante el segundo trimestre de 2018 daba a Huawei la segunda plaza. Esto significaba que Apple caía a la tercera posición.

Y ahora Gartner también comparte este análisis. “Huawei superó a Apple para asegurar el puesto número 2 mundial de vendedores de smartphones por primera vez”, afirma.

Según sus cálculos, durante los meses de abril, mayo y junio se colocaron algo más de 374 millones de smartphones, que es un 2 % más que en el mismo periodo del año pasado.

De ellos, 72,3 millones corresponden a Samsung, 49,8 millones son de Huawei y 44,7 millones los pone Apple.

El top 5 lo cierran Xiaomi, con 32,8 millones, y OPPO, con 28,5 millones.

“Las ventas de smartphones de Huawei crecieron un 38,6 por ciento en el segundo trimestre de 2018. Huawei continúa incorporando características innovadoras en sus smartphones y ampliando su cartera de smartphone para cubrir segmentos de consumo más grandes”, explica Anshul Gupta, director de investigación en Gartner, sobre el movimiento en las primeras posiciones.

“Su inversión en canales, construcción de marca y posicionamiento de los dispositivos Honor ayudó a impulsar las ventas. Huawei está distribuyendo sus smartphones Honor en 70 mercados en todo el mundo y está emergiendo como el impulsor de crecimiento clave de Huawei”, dice Gupta.

Este experto también indica que “la creciente competencia de las marcas chinas y las mayores expectativas de los consumidores sobre el valor del teléfono está ejerciendo una enorme presión sobre Apple para ofrecer un mayor valor en sus iPhone premium para fomentar el crecimiento”.

Mónica Tilves

Licenciada en Xornalismo por la Universidad de Santiago de Compostela en la especialidad de Periodismo Electrónico y Multimedia. Apasionada de los gadgets, la fotografía digital, el diseño web y el arte. Tras un primer contacto con el mundo de la prensa escrita y con la suficiencia investigadora debajo del brazo, me decanto por los medios online. Cubro la actualidad informativa en Silicon Week desde 2011, además de colaborar en otras publicaciones del grupo NetMediaEurope en España como Silicon News. Ahora en Silicon.es.

Recent Posts

El algoritmo de Shakers consigue que freelances y empresas hagan “match”

Shakers aplica inteligencia artificial y aprendizaje automático para conseguir un emparejamiento dinámico entre freelances y…

1 hora ago

AMD anuncia la fecha de presentación de los Ryzen 7000

AMD presentará los procesadores Ryzen 7000 a finales del mes de agosto.

2 horas ago

EY se alía con Kyndryl para ayudar a las compañías en su digitalización

La alianza combina la experiencia en servicios de TI de Kyndryl con las capacidades de…

4 horas ago

ABB se une a ATS Global para impulsar la automatización de sus centros de datos

El acuerdo de Memorando de Entendimiento (MoU) forma parte de la estrategia global de ABB…

5 horas ago

WhatsApp ya tiene aplicación nativa para ordenadores Windows

Los usuarios podrán recibir mensajes instantáneos y notificaciones aunque su teléfono no esté conectado.

6 horas ago

España tiene 47,43 millones de habitantes y 56,61 millones de líneas móviles

En junio se dieron de alta 123.631 líneas nuevas. En telefonía fija, sin embargo, se…

6 horas ago