El gasto en comercio electrónico crece un 3% en el Q4

El gasto minorista estadounidense en comercio electrónico creció un 3% en el cuarto trimestre del último año, al alcanzar los 39.045 millones de dólares (unos 28.500 millones de euros). Se trata de la primera subida desde el tercer trimestre de 2008.

La progresión anual muestra un gasto de 31.031 millones de dólares en el Q1 (sin cambios en tasa interanual), 30.169 millones en el Q2 (-1%), 29.552 millones en el Q3 (-2%) y los mencionados 39.045 millones en el Q4. Los norteamericanos, de este modo, destinaron 129.797 millones de dólares a las compras online durante 2009.

La cifra se sitúa por debajo de la registrada en 2008, cuando los consumidores estadounidenses gastaron 130.104 millones de dólares en comercio electrónico, de acuerdo a las cifras difundidas por comScore.

“El cuarto trimestre, con un crecimiento interanual del 3%, ayudó a terminar un año decepcionante con una nota positiva”, destacó el analista Gian Fulgoni. Cabe resaltar que el pasado 15 de diciembre se estableció un récord histórico en el gasto diario en e-commerce en Estados Unidos, con 913 millones de dólares.

jperez SN

Recent Posts

El pago instantáneo plantará cara a las tarjetas

Las transacciones de pago instantáneo crecerán un 161% en el próximo lustro, superando los 58…

2 días ago

POWERBIM, galardonada como la mejor startup a nivel mundial por el OVHcloud Startup Program

POWERBIM ha logrado destacarse a nivel mundial gracias a su enfoque tecnológico y su visión…

2 días ago

Renault inaugura su software hub de innovación en Madrid

Este nuevo Software Hub de Renault nace con el objetivo de liderar la revolución del…

2 días ago

Alphabet rebasa los 80.000 millones de dólares en ingresos trimestrales

La compañía en la que se enmarca Google ha publicado los resultados financieros de su…

2 días ago

Microsoft incrementa en un 17 % sus ingresos trimestrales

Alcanzó los 61.900 millones de dólares, de los que 35.100 millones corresponden a Microsoft Cloud.

2 días ago

Seresco facturó 42 millones de euros en 2023

La tecnológica española registró durante el año una mejoría del 23 % respecto al ejercicio…

3 días ago