El gasto en IA generativa aplicada a mensajería móvil crecerá un 1.250%

El gasto de las empresas en IA generativa a través de canales de mensajería móvil crecerá un 1.250% de aquí a 2028, alcanzando los 11.000 millones de dólares en todo el mundo, desde los 840 millones de gasto con los que se prevé que concluya el presente ejercicio.

Estos datos se desprenden del estudio ‘Global Generative AI in Mobile Messaging Market 2024-2028’, elaborado por Juniper Research, el cual predice que la capacidad de automatizar la personalización del contenido, incluyendo las acciones de marketing y las interacciones con los clientes a través de chatbots, será la clave para impulsar este espectacular crecimiento.

Juniper Research explica que la combinación de la IA generativa con la mensajería móvil permite crea nuevas funciones, como resumir conversaciones, desarrollar chatbots y generar contenido hiperpersonalizado para campañas de marketing móvil, por ejemplo.

Para maximizar el impacto de la IA generativa en las estrategias omnicanal, la consultora recomienda a los proveedores de mensajería que apliquen IA generativa en todos los canales de mensajería de medios enriquecidos, incluidos los chatbots y los servicios de comunicaciones enriquecida (RCS, por sus siglas en inglés), con el objetivo de que las estrategias omnicanal se beneficien de la unificación de las experiencias de los clientes en diferentes canales.

Además, el informe predice que el anuncio de Apple de que los dispositivos iOS soportarán RCS este año elevará el número global de usuarios activos de RCS a 2.900 millones para 2028. En este sentido, Juniper Research destacaba en su estudio ‘Global A2P Messaging Market 2024-2028’ que el soporte RCS de Apple aumentará los ingresos por mensajería empresarial RCS en un 500% a nivel mundial en dos años.

La investigación también destaca que más del 40% del gasto en IA generativa en mensajería móvil será atribuible a RCS para 2028, debido a su naturaleza rica en medios y su capacidad para incluirse en aplicaciones de mensajería nativas.

“La implementación de IA generativa en estrategias omnicanal proporcionará a las empresas una ruta para asegurar el retorno de la inversión. La creación de campañas de marketing personalizadas permitirá que la mensajería móvil se convierta en un canal de venta viable, compitiendo por ingresos con aplicaciones online establecidas y tiendas físicas”, augura la autora del estudio, Molly Gatford.

David Ramos

Soy periodista freelance especializado en información económica, gestión empresarial y tecnología. Yo no elegí esta especialidad. Fue ella la que me escogió a mí.

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