Categories: Empresas

El gasto en publicidad online decrece un 5% en el Q2

El gasto de publicidad en Internet sigue precipitándose en pleno clima de recesión económica. Según determina la consultora IDC, éste se habría reducido un 5% en el segundo trimestre del año en relación a doce meses atrás, cayendo de los 14.700 millones de dólares a los 13.900 (10.200 millones de euros a 9.600 millones de euros).

Los recortes se habrían producido en todas las regiones del mundo, excepto en la oriental. Así, Japón y Asia-Pacífico han experimentado un ligero ascenso durante el intervalo.

En Estados Unidos, principal pulmón del negocio, la inversión fue sesgada en un 7% respecto a un año atrás, pasando de los 6.600 millones de dólares a 6.200 (4.580 millones de euros a 4.300). Todos los formatos populares bajaron su facturación, con las búsquedas menos afectados (-12%) que otros como los anuncios clasificados (-17%). Google fue la única excepción entre los grandes soportes/webs de publicidad que no sufrió pérdidas. Por el contrario, entre los más afectados estuvieron algunas firmas como Monster.com, con un 31% de reducción y AOL.

“Creemos que la industria continuará sufriendo pérdidas en el tercer y cuarto trimestre, aunque la tasa de crecimiento mejorará con el tiempo. Es probable que hasta mediados de 2010 no se dé un crecimiento real de nuevo”, señaló Karsten Weide, director del área de medios digitales y entretenimiento de IDC.

apayo

Recent Posts

Trend Micro protege el acceso a servicios de IA generativa

Mejora su plataforma para ayudar a gestionar los riesgos asociados a una adopción masiva de…

3 días ago

Los ciberincidentes de alta gravedad disminuyeron en 2023

Sin embargo, aumentaron los incidentes con gravedad media o baja. Los expertos advierten sobre la…

3 días ago

Intel reduce sus pérdidas

La pérdida por acción GAAP de la compañía menguó hasta los 0,09 dólares durante el…

3 días ago

Kaspersky abre su duodécimo Centro de Transparencia

Ubicado en Estambul, permite revisar el código fuente de los productos, actualizaciones de software y…

3 días ago

Cloudflare comienza su nuevo ejercicio con una mejoría del 30 % en ingresos

Durante el primer trimestre de su año fiscal 2024 alcanzó los 378,6 millones de dólares.

3 días ago

Los ingresos trimestrales de Apple caen un 4 %

La compañía californiana ha sufrido descensos en el segmento de productos, como los iPhone, pero…

3 días ago