Categories: EmpresasWorkspace

Gates afirma que Microsoft no ha tirado la toalla en el mercado de los tablets

Microsoft ha reculado con el dispositivo que apuntaba a convertirse en el competidor principal del iPad, el Courier, pero según ha señalado Steve Jobs, antiguo CEO del gigante tecnológico, esto no significa que hayan abandonado la batalla del mercado tablet.

Después de que un portavoz de la firma de Redmond asegurara que, de momento, no había “planes para construir un dispositivo como ese”, refiriéndose al Courier, muchos han dado por sentado que Microsoft no entraría a competir con Apple y su iPad. Sin embargo, Gates ha asegurado en una entrevista concedida a Fox Business que “tenemos muchos proyectos de tablet que estamos llevando a cabo”.

Por otro lado, el antiguo CEO destacó las ventajas de la tecnología lápiz, una de los sistemas clave que iba a ser incluido en el Courier y que probablemente Microsoft incorpore en el futuro a algunos de sus dispositivos: “proporciona un dispositivo con el que no sólo puedes leer, sino también crear documentos al mismo tiempo”, comentó Gates.

Más información en Silicon News.

apayo

Recent Posts

Así impacta la IA generativa en el mercado de tecnología jurídica

La firma de investigación Gartner observa que este tipo de inteligencia artificial "tiene un enorme…

17 horas ago

Los ingresos por servicios empresariales y de TI crecerán este año menos de un 5 %

La consultora IDC calcula que aumentarán un 4,7 % para alcanzar la cifra de 1,28…

18 horas ago

El mercado ‘smartphone’ logra crecer a doble dígito

Samsung recuperó el liderato durante el primer trimestre tras alcanzar los 60 millones de unidades…

19 horas ago

PayPal anuncia resultados financieros con mejorías en ingresos y ganancias

Sus ingresos netos se elevan hasta los 7.700 millones de dólares, mientras que su beneficio…

19 horas ago

AMD logra ingresos récord en su segmento de centro de datos

Este negocio mejoró un 80 % durante el primer trimestre gracias a las GPU AMD…

20 horas ago