Genesys compra Interactive Intelligence por 1.400 millones de dólares

Como parte de su estrategia de expansión en el sector de experiencia del cliente omnicanal, Genesys Telecommunications Laboratories ha decidido hacerse con Interactive Intelligence Group, líder en servicios cloud para fidelización de clientes, herramientas de colaboración y comunicaciones unificadas.

El objetivo de esta compra es ampliar su cartera de soluciones para PYMES y grandes empresas, aumentando sus servicios y tecnologías para ofrecer una plataforma más completa, accediendo Genesys al software en la nube de Interactive Intelligence para mejorar la experiencia de usuario en los centros de atención al cliente.

El acuerdo consiste en el pago por parte de Genesy de 60,50 dólares por acción de Interactive Intelligence, un aumento considerable de un 36% respecto al valor a finales de julio, y que supone un coste total de la operación de 1.400 millones de dólares, estando planeado su cierre para finales de año.

Mientras tanto, ambas empresas seguirán operando de forma independiente y la compra no afectará a los servicios que ya tienen contratados los clientes con Interactive Intelligence. Genesys, con más de 1.300 millones de dólares en ingresos y 200 millones de inversión en investigación y desarrollo anualmente, recibió hace un par de meses una inversión de 900 millones de dólares por parte de Hellman & Friedman, y tal como apunta su CEO, Paul Segre, la operación les permitirá ofrecer un servicio más amplio y grandes ventajas a sus socios y clientes.

Dani Burón

Recent Posts

AWS re/Start se expande a nuevas regiones en España

Su programa formativo permite a personas desempleadas o subempleadas ganar habilidades en tecnología cloud y…

28 mins ago

El ‘phishing’ se dispara un 60 % en un año

Los nuevos ataques se apoyan en esquemas impulsados por la inteligencia artificial, como el 'vhishing'…

1 hora ago

HUAWEI presenta su nueva serie de smartphones: Pura 70

Los primeros integrantes de la familia HUAWEI Pura son los modelos Pura 70, Pura 70…

2 horas ago

Proofpoint lanza prevención para la pérdida de datos multicanal

Proofpoint DLP Transform funciona en los principales canales: correo electrónico, nube, endpoint y web.

3 horas ago

Los ingresos de Cyberark se disparan un 37 %

Además, la compañía dejó atrás las pérdidas durante el primer trimestre de 2024.

4 horas ago

Fortinet aumenta más de un 7 % sus ingresos trimestrales

Durante el primer trimestre de 2024, la compañía de seguridad ingresó 1.350 millones de dólares.

4 horas ago