Categories: CloudDatacenter

Gigas expande su centro de datos de Lisboa

Gigas sigue reforzando su presencia en la península ibérica, donde concentra un 88 % de su negocio. La compañía invertirá 3 millones de euros en la expansión del centro de datos de ONI, su filial portuguesa.

Este centro de datos se encuentra en Lisboa y crecerá en espacio, además de mejorar en capacidades eléctricas, tecnológicas y de refrigeración.

“Esta inversión representa una fuerte apuesta por el mercado ibérico, sobre todo en lo que respecta a servicios cloud y de centro de datos”, comenta Diego Cabezudo, CEO y cofundador de Gigas. “Estamos hablando de una inversión de 3 millones de euros, una de las expansiones más importantes y eficientes realizadas por el Grupo Gigas, para que el centro de datos de Lisboa, datacenter que actualmente cuenta con la mayor capacidad disponible de todos los datacenters de la ciudad, sea un punto de referencia importante y de excelencia”.

“Adicionalmente a la inversión en el datacenter“, añade, “hemos reforzado el equipo para darle más peso, ya que los servicios de telecomunicaciones que ofrecemos en España se operan desde Portugal, que es el centro de excelencia para los servicios de telecomunicaciones”.

Gigas ofrece servicios convergentes de telecomunicaciones, ciberseguridad y nube. Presente en Portugal desde 2019, ya ha invertido 70 millones de euros en este país.

Mónica Tilves

Licenciada en Xornalismo por la Universidad de Santiago de Compostela en la especialidad de Periodismo Electrónico y Multimedia. Apasionada de los gadgets, la fotografía digital, el diseño web y el arte. Tras un primer contacto con el mundo de la prensa escrita y con la suficiencia investigadora debajo del brazo, me decanto por los medios online. Cubro la actualidad informativa en Silicon Week desde 2011, además de colaborar en otras publicaciones del grupo NetMediaEurope en España como Silicon News. Ahora en Silicon.es.

Recent Posts

Los deepfakes, una amenaza para las elecciones de Estados Unidos

Realizar deepfakes cada vez es más sencillo y ya se están utilizando para crear vídeos…

1 día ago

Dell Technologies sufre un descenso del 14 % en sus ingresos anuales

Su ejercicio fiscal 2024 terminó con 88.400 millones de dólares, de los que 22.300 millones…

2 días ago

Salesforce roza los 35.000 millones de dólares en ingresos anuales

Durante su año fiscal 2024, ya terminado, la compañía que dirige Marc Benioff mejoró sus…

2 días ago

Los ingresos trimestrales de HPE se reducen un 14 %

Durante el primer trimestre de su año fiscal 2024 bajó hasta los 6.800 millones de…

2 días ago

Intel presenta su empresa independiente de FPGA: Altera

Entre su oferta se encuentra Agilex 5, la única matriz de puerta programable en campo…

2 días ago

Septeo se hace con otra empresa española

Compra ACIGrup en señal de compromiso con el sector 'hospitality' y el mercado ibérico.

2 días ago