Gigas expande su centro de datos de Lisboa

Refuerza su presencia en el mercado ibérico con una inversión de 3 millones de euros.

Gigas sigue reforzando su presencia en la península ibérica, donde concentra un 88 % de su negocio. La compañía invertirá 3 millones de euros en la expansión del centro de datos de ONI, su filial portuguesa.

Este centro de datos se encuentra en Lisboa y crecerá en espacio, además de mejorar en capacidades eléctricas, tecnológicas y de refrigeración.

“Esta inversión representa una fuerte apuesta por el mercado ibérico, sobre todo en lo que respecta a servicios cloud y de centro de datos”, comenta Diego Cabezudo, CEO y cofundador de Gigas. “Estamos hablando de una inversión de 3 millones de euros, una de las expansiones más importantes y eficientes realizadas por el Grupo Gigas, para que el centro de datos de Lisboa, datacenter que actualmente cuenta con la mayor capacidad disponible de todos los datacenters de la ciudad, sea un punto de referencia importante y de excelencia”.

“Adicionalmente a la inversión en el datacenter“, añade, “hemos reforzado el equipo para darle más peso, ya que los servicios de telecomunicaciones que ofrecemos en España se operan desde Portugal, que es el centro de excelencia para los servicios de telecomunicaciones”.

Gigas ofrece servicios convergentes de telecomunicaciones, ciberseguridad y nube. Presente en Portugal desde 2019, ya ha invertido 70 millones de euros en este país.