Gil Shwed dejará el puesto de CEO de Check Point Software

El fundador y director ejecutivo de la compañía que acaba de cumplir treinta años de vida seguirá vinculado como presidente ejecutivo.

Check Point Software terminó 2023 con un incremento de 4 % en sus ingresos, tanto a nivel trimestral como anual.

Durante el cuarto trimestre de 2023 alcanzó los 664 millones de dólares, de los que 266 millones fueron ingresos por suscripciones de seguridad (un 15 % interanual más).

Mientras, el ejercicio completo ascendió hasta los 2415 millones, de ellos 981 millones generados por las suscripciones de seguridad (un 14 % más).

En cuanto a los beneficios, la compañía obtuvo 2,15 dólares por acción GAAP (un 2 % más) y 2,57 dólares no GAAP (un 5 % más) en el cuarto trimestre.

Fueron 7,10 dólares GAAP (un 13 % más) y 8,42 dólares no GAAP (un 14 % más) para todo el año. Este último es “el más alto de una década”

Así lo destaca Gil Shwed, fundador y CEO de Check Point Software, que pone en valor también el “beneficio operativo no GAAP del 45 %, uno de los más altos registrados por las empresas públicas”.

“Nuestra plataforma de seguridad Infinity, líder del sector y basada en inteligencia artificial, ha seguido impulsando la demanda de los clientes y ha reforzado nuestro crecimiento del 15 % en los ingresos por suscripciones en materia de seguridad durante el trimestre”, explica.

Mientras el “equipo de ventas ha logrado un cambio radical en la captación de clientes, con un crecimiento de dos dígitos en nuevos proyectos en el cuarto trimestre”, señala el directivo.

Shwed recuerda que, “en 2023, Check Point Software cumplió treinta años. Hemos experimentado treinta años de crecimiento y alcanzando máximos históricos en casi todos los parámetros cada año”. Y ahora se prepara para una nueva etapa.

Más allá de los resultados financieros, la compañía especializada en seguridad afrontará cambios a nivel directivo, que afectan directamente a su fundador.

Gil Shwed ha comunicado que va a “iniciar la transición hacia el cargo de presidente ejecutivo“, desde el que permanecerá vinculado a Check Point Software.

“Estamos iniciando el proceso de sucesión para contratar a un nuevo CEO“, revela, “y una vez completado pasaré a ejercer mi nuevo cargo”.