Giordano Albertazzi se convierte en CEO de Vertiv

Pasa a ocupar un asiento en el Consejo de Administración de la compañía y seguirá presidiendo la región de América hasta que se elija sucesor.

El proveedor de infraestructuras digitales Vertiv ha completado la sucesión en el puesto de CEO.

Anunciada en octubre de 2022, cuando Giordano Albertazzi asumió el papel de director de Operaciones en colaboración con el entonces consejero delegado, Rob Johnson, culmina ahora con el nombramiento de Albertazzi.

Con el cambio de año, este directivo asume el cargo de consejero delegado y ocupa un asiento en el Consejo de Administración de la compañía.

Su misión será intensificar la orientación al cliente de Vertiv mientras aborda necesidades de infraestructura y negocio en el mercado de los centros de datos, así como en redes de comunicación y aplicaciones industriales.

De hecho, toma el mando en un momento de especial demanda. La cartera de pedidos de Vertiv alcanzó un récord de 4700 millones de dólares a finales del tercer trimestre de 2022.

“Es un honor para mí tomar el timón de Vertiv como CEO”, declara Albertazzi. “Estoy deseando trabajar mano a mano con nuestro equipo directivo y nuestros empleados de todo el mundo para seguir aumentando el valor que creamos para nuestros clientes, continuar reforzando nuestros resultados financieros y generar valor a largo plazo para nuestros accionistas”.

“Como he compartido con los empleados de Vertiv”, detalla, “trabajaremos para alcanzar nuestro pleno potencial centrándonos en forjar una cultura de alto rendimiento, de colaboración e innovación; institucionalizar la excelencia operativa y la ejecución; y, por último, ofrecer un crecimiento rentable y un flujo de caja mejorado”.

Albertazzi dirigió la región EMEA y, actualmente, ocupa el cargo de presidente para América, puesto en el que seguirá hasta que Vertiv elija sucesor.

Mientras, la supervisión operativa recaerá ahora sobre los diferentes presidentes regionales.