Globant crea un Google Cloud Studio

La nueva unidad de negocio permitirá a empresas de diferentes verticales aprovechar la propuesta de transformación que ofrece la nube de Google.

Globant y Google ahondan en su alianza a través de Google Cloud. Juntas, estas compañías profundizarán en la tecnología de inteligencia artificial y aprendizaje automático para desbloquear la automatización y el valor en ciencia de datos.

Innovarán en soluciones para clientes de múltiples sectores y priorización la modernización empresarial, incluyendo migraciones a la nube, bases de datos, data lakes, aplicaciones, análisis y seguridad.

Una de las partes centrales del acuerdo es la creación de un Google Cloud Studio. La nueva unidad de negocio permitirá a los verticales con los que se relaciona Globant maximizar la propuesta de transformación que ofrece la nube de Google.

“Con más de dos décadas de experiencia aprovechando las nuevas tecnologías, Globant está preparada para ayudar a las empresas a mantenerse a la vanguardia, apoyando a nuestros clientes para que tengan éxito en la era cloud-first y así alcanzar sus objetivos de transformación digital”, declara Anupam Wahi, Managing Director de Google Cloud Studio en Globant.

“Con nuestra relación de 360 grados con Google Cloud, Globant se compromete a construir un equipo especializado, dirigido por Diego Briheuga, SVP of technology, y Pablo Izcue, VP of Delivery, para responder a la creciente demanda de productos de Google Cloud”, cuenta.

Globant se compromete a invertir en capacidades de Google Cloud y a formar a un equipo de 1500 ingenieros certificados por Google.

“Con su equipo de ingenieros certificados por Google Cloud en todo el mundo, sus especializaciones en diferentes industrias y su dedicación para dominar las últimas tecnologías y tendencias, Globant ha sido un fuerte colaborador de Google Cloud durante más de quince años”, recuerda Anil Jain, Global Managing Director, Media & Entertainment Industry de Google Cloud.

“Con este nuevo paso en nuestra alianza, las organizaciones tendrán la posibilidad de maximizar los múltiples beneficios de la plataforma y las herramientas de Google Cloud”, añade, “ayudándolas a mantenerse competitivas y a liderar sus industrias en un panorama de negocios que cambia rápidamente”.