Gmail permitirá previsualizar adjuntos de vídeo

En vez de obligar a descargar un adjunto y luego abrirlo con un reproductor multimedia, Gmail permitirá a los usuarios de escritorio ver su contenido vía streaming.

La relación con el correo electrónico se va a simplificar para muchos usuarios gracias a un cambio recién anunciado por Google.

Y es que, tal y como especifica la propia compañía americana en uno de sus blogs, se acaba de introducir “una mejoría en la calidad de vida de los usuarios de escritorio de Gmail”.

Se trata de la posibilidad de realizar streaming con el vídeo que llega en un email a modo de archivo adjunto. Es decir, que estos vídeos adjuntos se podrán previsualizarse de forma rápida para saber qué contienen.

En vez de obligar a descargar el adjunto en el ordenador y abrirlo con ayuda de un reproductor multimedia ya instalado, se ofrecerá una miniatura del vídeo dentro de Gmail para visualizarlo. “El vídeo se entrega con una calidad y disponibilidad óptimas”, promete Google.

Desde el gigante de la G comentan que se ha aprovechado la misma tecnología que en YouTube y Google Drive, entre otras aplicaciones, para las tareas de streaming.