Gmail ya es el servicio de correo más usado

De acuerdo con un estudio, Gmail ya ha superado a Hotmail y Yahoo! como el servicio con mayor número de usuarios, mercado donde ahora compite Outlook.

El Gmail de Google se presenta como el servicio de correo electrónico preferido entre los usuarios, tras ocho años en activo, por encima de las ofertas de Microsoft y de Yahoo!, los dos servicios más usados y populares históricamente.

Así, de acuerdo con un nuevo estudio realizado por ComScore, Gmail se hizo durante el pasado mes de octubre con 287.9 millones de usuarios únicos, mientras que Hotmail, el mail que ofrece Microsoft y que siempre lideraba este ránking, se quedó con 286.2 millones de usuarios. El servicio de correo de Yahoo! registró 281,7 millones.

Google ya reclamó en el mes de junio su liderazgo dentro de este mercado anunciando, según sus propios cálculos, que había llegado a 425 millones de usuarios activos en todo el mundo, por encima de los 350 millones de usuarios en el mes de enero. Sin embargo, la consultora ComScore difiere significativamente de estas cifras.

Por su parte, en estos últimos meses, han surgido dos importantes competidores en el mercado de correo electrónico, lo que se traduce, según el informe, a que los tres proveedores mencionados, están registrando un menor número de visitas únicas a sus servicios.

Por un lado, Microsoft lanzó Outlook en verano, que puede ser accesible desde la cuenta de Hotmail de los usuarios o para el que se pueden crear nuevas cuentas y que cuenta con importantes novedades como el diseño o la integración de otras redes sociales, al estilo de los nuevos productos de software que la compañía de Redmond ha ido lanzando . Outlook consiguió diez millones de usuarios en tan sólo dos semanas.

Otro importante servicio presentado recientemente fue el nuevo AOL que por el momento está en su versión beta.

 

gmail líder mail
Según el estudio de ComsCore, Gmail ha sido el servicio de correo más usado en octubre