Categories: ColaboraciónSoftware

Gmail ya permite adjuntar fotografías tomadas con el móvil

Los teléfonos móviles se han convertido en algo más que aparatos para realizar llamadas y enviar mensajes de texto. Ahora son, en cierto modo, dispositivos imprescindibles que nos sacan de más de un apuro.

Por ejemplo, funcionan como reloj despertador, actúan como sistema de GPS con un mapa siempre a mano, permiten activar luces en plena oscuridad como si de una linterna al uso se tratase, miden nuestra actividad física, nos recuerdan que tenemos citas pendientes… y así hasta casi el infinito.

Otra tarea que se ha vuelto popular en los teléfonos es la toma de fotografías, especialmente ahora que los smartphones incluyen cámaras de alta resolución.

Teniendo en cuenta esta tendencia, Gmail ha decidido modernizarse y añadir a la estructura de su menú de composición un botón de “Insertar Foto” con el que los usuarios podrán, tal y como explica Google, “ahorrar tiempo e introducir sus fotos [guardadas en Google+ con] Auto Backup desde su teléfono en mensajes” de correo electrónico.

Para hacer todo mucho más sencillo, la compañía de la G ha tenido en cuenta los álbumes de Google Photos que se podrán compartir con terceros del tirón y la capacidad para modificar el tamaño de las imágenes incrustadas dentro del propio mensaje.

Os recordamos que Google también ha introducido cambios en sus Términos de Servicio para especificar que analiza los emails gestionados por su plataforma para mostrar anuncios personalizados.

Mónica Tilves

Licenciada en Xornalismo por la Universidad de Santiago de Compostela en la especialidad de Periodismo Electrónico y Multimedia. Apasionada de los gadgets, la fotografía digital, el diseño web y el arte. Tras un primer contacto con el mundo de la prensa escrita y con la suficiencia investigadora debajo del brazo, me decanto por los medios online. Cubro la actualidad informativa en Silicon Week desde 2011, además de colaborar en otras publicaciones del grupo NetMediaEurope en España como Silicon News. Ahora en Silicon.es.

Recent Posts

Passkey como segundo factor de autenticación y otras novedades que ha dejado AWS re:Inforce

Amazon Web Services ha celebrado una nueva edición de su evento anual de seguridad en…

14 horas ago

Salesfoce presenta la última edición de State of Marketing

Esta 9ª edición la Implementación de la IA como la mayor prioridad y reto para…

15 horas ago

Luke Assistant, un asistente de IA para oftalmólogos

Esta herramienta es capaz de comunicarse con la historia clínica de los pacientes.

16 horas ago

Quishing: Aumentan los ataques de phishing con códigos QR

Check Point Software alerta sobre la capacidad de los ciberdelincuentes para crear código QR con…

16 horas ago

SAP impulsa la transformación digital de Roca Group

Aprovechará SAP S/4HANA y RISE with SAP para acometer la fase de integración y estandarización…

17 horas ago

Nace Targa Viasat España

Resultado de la fusión entre Targa Telematics España y Viasat Servicios Telemáticos S.L.U, esta entidad…

17 horas ago