Categories: Movilidad

Google actualiza Disco, su desconocido servicio de mensajería instantánea

Y es que la compañía no ha publicado ningún post en su blog oficial para anunciar el lanzamiento de Google Disco 2.0 como suelen hacer con cada novedad que presentan por pequeña que sea, pero por suerte nos hemos enterado.

Se trata de una aplicación construida por el equipo Google´s Slide que permite compartir mensajes de forma instantánea entre dispositivos móviles. Este servicio vio la luz por primera vez en marzo con una versión web que después llegó a terminales Android y al iPhone en forma de aplicación.

Según explican en TechCrunch, la primera versión era bastante limitada ya que tan sólo dejaba intercambiar SMS pero con la versión 2.0, el servicio ha mejorado notablemente ya que permite mantener conversaciones tipo chat dentro de la aplicación en tiempo real.

Además se pueden utilizar las notificaciones Push para la recepción de mensajes, mantener conversaciones con grupo y gestionar dichos grupos de contactos desde la aplicación, algo que antes se tenía que hacer en la web.

Estas nuevas funcionalidades colocan a Google Disco en competencia directa con otros sistemas de mensajería instantánea a través del móvil tan populares como WhatsApp o BlackBerry Messenger, ¿comenzará la compañía a promocionarlo?

Por el momento Google Disco 2.0 sólo está disponible en Estados Unidos para usuarios de iPhone y de dispositivos Android.

vINQulos

TechCrunch

Helga Yagüe

Recent Posts

Trend Micro protege el acceso a servicios de IA generativa

Mejora su plataforma para ayudar a gestionar los riesgos asociados a una adopción masiva de…

3 días ago

Los ciberincidentes de alta gravedad disminuyeron en 2023

Sin embargo, aumentaron los incidentes con gravedad media o baja. Los expertos advierten sobre la…

3 días ago

Intel reduce sus pérdidas

La pérdida por acción GAAP de la compañía menguó hasta los 0,09 dólares durante el…

3 días ago

Kaspersky abre su duodécimo Centro de Transparencia

Ubicado en Estambul, permite revisar el código fuente de los productos, actualizaciones de software y…

3 días ago

Cloudflare comienza su nuevo ejercicio con una mejoría del 30 % en ingresos

Durante el primer trimestre de su año fiscal 2024 alcanzó los 378,6 millones de dólares.

3 días ago

Los ingresos trimestrales de Apple caen un 4 %

La compañía californiana ha sufrido descensos en el segmento de productos, como los iPhone, pero…

3 días ago