Categories: Movilidad

Google adapta Voice Search al español de América Latina

Para conseguir adaptar su plataforma a los acentos de la comunidad de América Latina, Google ha trabajado sobre el terreno con empleados y usuarios de la compañía en varios países como Chile, Perú, Panamá, Costa Rica, Colombia, México o Argentina.

En cada uno de estos países, Google ha recolectado muestras de la forma de hablar real de sus habitantes en diversas condiciones acústicas de la vida cotidiana como el ruido de la vía pública o del tráfico.

El objetivo es conseguir que Voice Search entienda con exactitud a la mayor cantidad de usuarios posible, para ello han creado tres modelos diferentes de reconocimiento por voz del idioma español, desde México hasta Argentina.

Esta aplicación, que permite realizar búsquedas a través de la voz, está disponible para los dispositivos móviles con Android a través de un icono con un micrófono que se encuentra en la caja de búsquedas o bien descargándolo desde el Android Market.

También se puede utilizar en el iPhone de Apple descargando la aplicación “Google Mobile App” de la App Store.

vINQulos

Google blog

Helga Yagüe

Recent Posts

El pago instantáneo plantará cara a las tarjetas

Las transacciones de pago instantáneo crecerán un 161% en el próximo lustro, superando los 58…

20 horas ago

POWERBIM, galardonada como la mejor startup a nivel mundial por el OVHcloud Startup Program

POWERBIM ha logrado destacarse a nivel mundial gracias a su enfoque tecnológico y su visión…

2 días ago

Renault inaugura su software hub de innovación en Madrid

Este nuevo Software Hub de Renault nace con el objetivo de liderar la revolución del…

2 días ago

Alphabet rebasa los 80.000 millones de dólares en ingresos trimestrales

La compañía en la que se enmarca Google ha publicado los resultados financieros de su…

2 días ago

Microsoft incrementa en un 17 % sus ingresos trimestrales

Alcanzó los 61.900 millones de dólares, de los que 35.100 millones corresponden a Microsoft Cloud.

2 días ago

Seresco facturó 42 millones de euros en 2023

La tecnológica española registró durante el año una mejoría del 23 % respecto al ejercicio…

2 días ago