Google espera que la cantidad de compañías de pagan por la publicidad de búsquedas en teléfonos móviles supere las que actualmente pagan por búsquedas en PC gracias a la popularidad de los smartphones.
Lo que no ha dicho Vic Gundotra, vicepresidente de Google Engineering, es cuándo se producirá el cambio. Según recoge Reuters, el ejecutivo ha hecho referencia a la capacidad de la tecnología, como los datos GPS que pueden decirle a un usuario dónde se encuentra, está ayudando a la compañía a crear anuncios online más “relevantes”, un tipo de publicidad dependiendo de la localización del usuario, que es lo que empiezan a reclamar muchas compañías.
Google, el primer motor de búsquedas de Internet, generó unos ingresos de 23.700 millones de dólares en 2009, ha centrado sus esfuerzos en el mercado móvil desde el inicio de la popularidad de los smartphones. La compañía cuenta con su propio sistema operativo que fabricantes de terminales como Motorola o HTC están utilizando. Y a esto se añade el Nexus One, el terminal de Google que la compañía vende directamente a través de su página web, y la compra de AdMob por 750 millones de dólares el pasado mes de noviembre.
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