Categories: Regulación

Google amplía el tipo de información que permite eliminar de sus resultados de búsqueda

Google ha modificado sus políticas para facilitar a los internautas un mejor control de la información de identificación personal.

La compañía permitirá solicitar la eliminación de más tipos de información de los resultados que muestra su buscador. Ahora podrán realizarse peticiones para borrar números de teléfono, direcciones físicas y direcciones de correo electrónico. También será posible actuar contra otros datos que facilitan el robo de la identidad, como las credenciales para un inicio de sesión.

Google evaluará cada petición repasando el contenido de la página web en la que figura dicha información para asegurarse de que no va a limitar la disponibilidad de otro contenido que podría ser útil. Un ejemplo son los artículos de prensa. Además, en caso de que la información señalada aparezca en registros públicos de fuentes oficiales, como webs gubernamentales, no aplicará medidas.

El objetivo final es proteger a las personas, ya que la disponibilidad de cierta información en internet puede terminar con un “contacto directo no deseado o incluso daño físico”, tal y como advierten desde Google. La compañía recuerda que “eliminar contenido de la búsqueda de Google no lo eliminará de internet”, por lo que los usuarios también deberían ponerse en contacto con los responsables del sitio o de su alojamiento.

El gigante de Mountain View permitirá además que menores de 18 años, sus padres o tutores, soliciten la eliminación de sus imágenes de los resultados del buscador.

Mónica Tilves

Licenciada en Xornalismo por la Universidad de Santiago de Compostela en la especialidad de Periodismo Electrónico y Multimedia. Apasionada de los gadgets, la fotografía digital, el diseño web y el arte. Tras un primer contacto con el mundo de la prensa escrita y con la suficiencia investigadora debajo del brazo, me decanto por los medios online. Cubro la actualidad informativa en Silicon Week desde 2011, además de colaborar en otras publicaciones del grupo NetMediaEurope en España como Silicon News. Ahora en Silicon.es.

Recent Posts

Tecnología para desenmascarar los deepfakes

Los deepfakes cada vez son más difíciles de descubrir, por lo que se están desarrollando…

2 días ago

El coste de un CRM, la mayor barrera para su implantación en las empresas

Un 64 % de las empresas que operan en España consideran el coste de los…

2 días ago

Estas son las versiones y precios del Nothing phone (1)

El smartphone Nothing phone (1) dispondrá de tres variantes con precios que arrancan desde 500…

2 días ago

Fábricas y sector público, los sectores más indefensos ante ciberataques

Las fábricas y sector público presentan porcentajes cercanos al 50 % en incidencias de ciberataques.

2 días ago

La facturación del comercio electrónico creció hasta 57.000 millones en 2021

Los nuevos procesadores Samsung de 3 nanómetros son un 45 % más eficientes y un…

2 días ago

Samsung incrementa un 31 % el uso de energía renovable

En Europa ya está consumiendo un 100 % de energía renovable, cifra que planea lograr…

3 días ago