Google apuesta por nuevos formatos publicitarios para el entorno móvil

Los clientes de los servicios Google Display Network, AdMob y DoubleClick, tendrán pronto acceso a nuevos formatos publicitarios y herramientas que están pensadas en exclusiva para el entorno móvil.

La idea de Google es que esas herramientas ayuden a las marcas a mejorar sus interacciones con los clientes en el mundo móvil.

La empresa de Mountain View ofrecerá a los clientes de sus redes publicitarias la posibilidad de mostrar vídeos, mapas y galerías de imágenes, en dispositivos móviles, novedades que llegarán en los próximos meses, destacan en TheNextWeb.

Por otra parte, también han decidido que TrueView, los anuncios de vídeo que se pueden crear con AdWords para vídeo y vídeos de YouTube, que hasta ahora solo estaba disponible en los juegos móviles, pueda ser contratado en para cualquier tipo de aplicación.

Desde Google explican que en TrueView los usuarios de las aplicaciones pueden optar por saltarse el anuncio si no desean verlo, y aseguran que solo obra cuando el usuario elige visionar el vídeo publicitario.

Otros nuevos formato en la publicidad móvil de Google son Anchor ads, anuncios que se mantienen anclados en la parte inferior de la pantalla del dispositivo móvil mientras no sean descartados por el usuario.

Por otra parte, nuevas herramientas de Google permitirán a los anunciantes hacer anuncios que puedan ser vistos sin problemas en una amplia variedad de tamaños de pantalla.

Jaime Domenech

Tras varios años de experiencia en información tecnológica para medios y empresas, accedo al grupo NetMedia Europe a finales de 2010 para trabajar en la web TheInquirer, donde estoy más de dos años. En 2013 cambio a la web Silicon News y más adelante paso a colaborar también para SiliconWeek.es y SiliconWeek.com.

Recent Posts

Trend Micro protege el acceso a servicios de IA generativa

Mejora su plataforma para ayudar a gestionar los riesgos asociados a una adopción masiva de…

3 días ago

Los ciberincidentes de alta gravedad disminuyeron en 2023

Sin embargo, aumentaron los incidentes con gravedad media o baja. Los expertos advierten sobre la…

3 días ago

Intel reduce sus pérdidas

La pérdida por acción GAAP de la compañía menguó hasta los 0,09 dólares durante el…

3 días ago

Kaspersky abre su duodécimo Centro de Transparencia

Ubicado en Estambul, permite revisar el código fuente de los productos, actualizaciones de software y…

3 días ago

Cloudflare comienza su nuevo ejercicio con una mejoría del 30 % en ingresos

Durante el primer trimestre de su año fiscal 2024 alcanzó los 378,6 millones de dólares.

3 días ago

Los ingresos trimestrales de Apple caen un 4 %

La compañía californiana ha sufrido descensos en el segmento de productos, como los iPhone, pero…

3 días ago