La Google que conocemos ahora poco tiene que ver con el proyecto que Larry Page y Sergey Brin iniciaron a finales de los años 90
La compañía de Mountain View ha crecido hasta convertirse en uno de los principales referentes tecnológicos a nivel mundial, con implicaciones en múltiples segmentos. Desde la web, la productividad y el cloud computing al hardware, los centros de datos, la medicina o los inventos “imposibles”. Entre estos inventos se encuentra la realidad virtual.
En realidad virtual, Google compite con firmas como Samsung, HTC o Microsoft con un Google Cardboard de cartón mucho más asequible que otras propuestas rivales.
Éste es un campo por el que quiere apostar durante los próximos años, y lo demuestra con su último movimiento. Google VR tiene nuevo vicepresidente de Negocios y Operaciones.
Se trata de Amit Singh, que hasta ahora pertenecía a las filas de otro grupo de Google, Google for Work. Antes de integrarse en Google se había especializado en consultoría de Oracle.
La noticia ha sido confirmada por el propio Singh, que a través de su cuenta de Twitter ha dicho estar “encantado de unirme al equipo de Google VR para dirigir negocios y operaciones”. Y que al mismo tiempo se siente “increíblemente orgulloso” de los miembros de Google for Work con los que ha trabajado hasta ahora y convencido sobre “el lugar hacia el que se dirigen”.
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