“Cambiar el mundo requiere concentración en el futuro y honestidad con el pasado”, explica Bradley Horowitz, vicepresidente de producto en Google, “nuestros usuarios esperan grandes cosas de nosotros, los anuncios de hoy nos permiten centrarnos incluso más en ofrecerles algo verdaderamente impresionante”.
El objetivo es reorganizar la amalgama de productos de Google para centrar sus esfuerzos en torno a líneas claramente diferenciadas. Este afán organizativo es una de las señas de identidad de Larry Page, que desde que se convirtió en CEO ha eliminado varios servicios para centrarse en Google+.
La primera víctima de esta nueva limpieza ha sido Buzz, el proyecto social que Google presentó en febrero del 2010 y que ha supuesto un sonado fracaso. Esta plataforma seguía con vida a pesar de la escasa participación de los usuarios y de la estrecha vigilancia de las autoridades, pero a partir de ahora ya no se podrán crear nuevas entradas en Google Buzz.
La firma de Mountain View también ha sacrificado Code Search, cuyo objetivo era ayudar a los internautas a encontrar código abierto en la web, y Jaiku, que pretendía parecer a Twitter. Ambos dejarán de funcionar en enero del 2012.
También a principios del año que viene, iGoogle dejará de tener funcionalidades sociales para otorgar todo el protagonismo social a Google+ (las aplicaciones que no tengan carácter social y la plataforma iGoogle en sí misma seguirán funcionando).
Además, se clausurará University Research Program de Google Search.
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