Categories: Cloud

Google cierra Buzz y otros servicios para centrarse en su red social

“Cambiar el mundo requiere concentración en el futuro y honestidad con el pasado”, explica Bradley Horowitz, vicepresidente de producto en Google, “nuestros usuarios esperan grandes cosas de nosotros, los anuncios de hoy nos permiten centrarnos incluso más en ofrecerles algo verdaderamente impresionante”.

El objetivo es reorganizar la amalgama de productos de Google para centrar sus esfuerzos en torno a líneas claramente diferenciadas. Este afán organizativo es una de las señas de identidad de Larry Page, que desde que se convirtió en CEO ha eliminado varios servicios para centrarse en Google+.

La primera víctima de esta nueva limpieza ha sido Buzz, el proyecto social que Google presentó en febrero del 2010 y que ha supuesto un sonado fracaso. Esta plataforma seguía con vida a pesar de la escasa participación de los usuarios y de la estrecha vigilancia de las autoridades, pero a partir de ahora ya no se podrán crear nuevas entradas en Google Buzz.

La firma de Mountain View también ha sacrificado Code Search, cuyo objetivo era ayudar a los internautas a encontrar código abierto en la web, y Jaiku, que pretendía parecer a Twitter. Ambos dejarán de funcionar en enero del 2012.

También a principios del año que viene, iGoogle dejará de tener funcionalidades sociales para otorgar todo el protagonismo social a Google+ (las aplicaciones que no tengan carácter social y la plataforma iGoogle en sí misma seguirán funcionando).

Además, se clausurará University Research Program de Google Search.

vINQulos

Google blog

Helga Yagüe

Recent Posts

Así impacta la IA generativa en el mercado de tecnología jurídica

La firma de investigación Gartner observa que este tipo de inteligencia artificial "tiene un enorme…

7 horas ago

Los ingresos por servicios empresariales y de TI crecerán este año menos de un 5 %

La consultora IDC calcula que aumentarán un 4,7 % para alcanzar la cifra de 1,28…

7 horas ago

El mercado ‘smartphone’ logra crecer a doble dígito

Samsung recuperó el liderato durante el primer trimestre tras alcanzar los 60 millones de unidades…

8 horas ago

PayPal anuncia resultados financieros con mejorías en ingresos y ganancias

Sus ingresos netos se elevan hasta los 7.700 millones de dólares, mientras que su beneficio…

8 horas ago

AMD logra ingresos récord en su segmento de centro de datos

Este negocio mejoró un 80 % durante el primer trimestre gracias a las GPU AMD…

9 horas ago