Google Cloud permite alojar datos también en Europa

Anuncia además mejoras en su servicio: nuevas instancias (VM de Google Compute Engine) y reducción de precios.

Google ha anunciado cambios en su plataforma cloud: permitirá ahora a particulares y compañías alojar sus datos en Europa, aunque no podrán elegir eso sí, la región exacta.

“Los usuarios que usen Google App Engine, Google Cloud Storage, Google Compute Engine y el venidero Google Cloud SQL, pueden extender sus datos, aplicaciones y máquinas virtuales por centros de datos europeos”, asegura Google a través de un post en su blog oficial.

Este paso permitirá al gigante traer las soluciones aún más cerca de particulares y empresas, lo que permitirá un mayor rendimiento y redundancia internacional.

Los clientes no podrán elegir sin embargo, el emplazamiento exacto donde se almacenará su información.

Google cree que el impulso de datacenters de grandes proveedores de cloud acelerará la adopción del cloud en el viejo continente, aún lejos de los niveles de adopción estadounidenses.

El gigante de Mountain View lo ha anunciado además otras mejoras en sus servicios en la nube. Así, ofrecerá nuevas capacidades de almacenamiento y computación y precios más bajos (hasta un 20% para el paquete estándar de Google Cloud Storage).