Categories: Cloud

Google Cloud se une a Amazon e IBM para probar tecnologías blockchain para los bancos

A nivel mundial, el mercado de servicios de nube pública alcanzará este año 204.000 millones de dólares frente a 175.000 millones de dólares que registró el año pasado, de acuerdo con Gartner.

En este contexto, a partir de ahora, los servicios en la nube de Google podrán utilizarse para probar tecnologías blockchain para los bancos, un área en el que IBM, Microsoft y Amazon han estado cortejando a los clientes durante el último año.

La tecnología blockchain permite realizar transacciones de forma segura. Al facilitar la confianza y la colaboración, esta tecnología promete hacer muchas industrias más eficientes y reducir los costes en todo, desde las transferencias internacionales de dinero a los pagos a los proveedores.

The Royal Bank of Scotland ha empleado los servidores de Google en un ensayo de una nueva aplicación blockchain para operaciones de compensación y liquidación, de acuerdo con la información anunciada por la consultora GFT, que acaba de incorporarse como miembro del Programa de Partners de Google Cloud Platform. Los servicios en la nube de la compañía también serán utilizados por más clientes bancarios.

Si las pruebas tienen éxito, los servicios cloud podrían jugar un papel potencial en el despliegue de blockchain, ya que una base de datos compartida por varias empresas se maneja más fácilmente en la nube.

Hasta ahora, IBM y Microsoft han sido los gigantes TIC más activos en la implementación de herramientas de desarrollo especiales para que los bancos y las startups prueben la nueva tecnología de base de datos en sus centros de datos. Amazon, el líder en servicios en la nube, también ha estado trabajando en el despliegue de blockchain en startups.

Rosalía Rozalén

Periodista especializada en Tecnología desde hace más de una década. Primero informando sobre el canal de distribución, después sobre las grandes corporaciones y ahora hacia un enfoque más IT Pro. Apasionada de la comunicación con la revolución social media que estamos viviendo.

Recent Posts

Los canales de chat serán la vía principal de atención al cliente en 2027

El 54 % de las organizaciones encuestadas utiliza algún tipo de chatbot o plataforma similar…

2 días ago

Rechazo casi unánime de la plantilla de Telefónica a la jornada laboral de 4 días semanales

Apenas un 1 % de la plantilla de Telefónica ha optado por sumarse a la…

2 días ago

La migración digital potencia la contratación de miles de nuevos perfiles

Empresas y organizaciones conceden cada vez más relevancia a la capacitación de los perfiles tecnológicos…

2 días ago

Australia impone a Google una multa de 60 millones de dólares

La Justicia ha determinado que la compañía engañó a usuarios de Android respecto a la…

3 días ago

Google introduce la cuestión del consenso para mejorar los fragmentos destacados de búsqueda

Gracias a la inteligencia artificial, sus sistemas compararán fuentes incluso si estas aplican palabras y…

3 días ago

Eternity se arma para competir en telecomunicaciones WebRTC

Su propuesta de diferenciación pasa por expandirse al metaverso. La startup ya ha recibido 1…

3 días ago