Google Cloud y Minsait lanzan una oferta conjunta de soberanía digital

Las organizaciones españolas tendrán “control final sobre el cifrado de la información”, con mayor nivel de autonomía.

Indra, a través de Minsait, y Google Cloud ponen en marcha una oferta de soberanía digital conjunta que acerca a empresas e instituciones tecnologías de seguridad, una transparencia de acceso y localización de datos.

Para ello, combinan la experiencia de Minsait en cifrado de la información con la de Google Cloud en materia de protección. Minsait refuerza los servicios ofrecidos a través de SIA, la compañía de ciberseguridad de Indra.

Los clientes españoles de la nube de Google podrán almacenar datos en la región que la compañía tiene en España y protegerlos, impidiendo accesos sin autorización expresa. El personal de Minsait se responsabilizara de la actividad de soporte.

Esta “propuesta dota a las organizaciones del control final sobre el cifrado de la información y proporciona un nivel de autonomía y soberanía del dato superior“, afirma Roberto Espina, CEO de SIA.

“Además, la colaboración con Minsait les ayudará a sacar el máximo partido a las ventajas intrínsecas de la nube pública potenciando su competitividad, con las medidas de protección del dato más avanzadas disponibles y alineados con los requerimientos organizativos y regulatorios”, indica.

“Creemos que esta oferta conjunta, adaptada a las necesidades de las organizaciones españolas tanto del sector público como del privado, permitirá a nuestros clientes abrazar la transformación digital con la máxima confianza”, destaca Isaac Hernández, Country Manager Iberia de Google Cloud.

“La asociación con Minsait afianza nuestro compromiso por proporcionar soluciones de vanguardia en la nube que prioricen la seguridad, la privacidad y la soberanía de los datos”, dice, “y forma parte de nuestra iniciativa Cloud en Europa a corto plazo”.