Google Cloud y Minsait lanzan una oferta conjunta de soberanía digital

Indra, a través de Minsait, y Google Cloud ponen en marcha una oferta de soberanía digital conjunta que acerca a empresas e instituciones tecnologías de seguridad, una transparencia de acceso y localización de datos.

Para ello, combinan la experiencia de Minsait en cifrado de la información con la de Google Cloud en materia de protección. Minsait refuerza los servicios ofrecidos a través de SIA, la compañía de ciberseguridad de Indra.

Los clientes españoles de la nube de Google podrán almacenar datos en la región que la compañía tiene en España y protegerlos, impidiendo accesos sin autorización expresa. El personal de Minsait se responsabilizara de la actividad de soporte.

Esta “propuesta dota a las organizaciones del control final sobre el cifrado de la información y proporciona un nivel de autonomía y soberanía del dato superior“, afirma Roberto Espina, CEO de SIA.

“Además, la colaboración con Minsait les ayudará a sacar el máximo partido a las ventajas intrínsecas de la nube pública potenciando su competitividad, con las medidas de protección del dato más avanzadas disponibles y alineados con los requerimientos organizativos y regulatorios”, indica.

“Creemos que esta oferta conjunta, adaptada a las necesidades de las organizaciones españolas tanto del sector público como del privado, permitirá a nuestros clientes abrazar la transformación digital con la máxima confianza”, destaca Isaac Hernández, Country Manager Iberia de Google Cloud.

“La asociación con Minsait afianza nuestro compromiso por proporcionar soluciones de vanguardia en la nube que prioricen la seguridad, la privacidad y la soberanía de los datos”, dice, “y forma parte de nuestra iniciativa Cloud en Europa a corto plazo”.

Redacción Silicon

La redacción de Silicon está compuesta por profesionales del periodismo 2.0

Recent Posts

Los españoles gastaron 837 millones de euros en apps en 2023

La categoría de entretenimiento lidera el gasto en apps móviles, con unos ingresos de 200…

1 día ago

“El IoT está dejando una huella significativa en toda España”

Un informe de UnaBiz destaca la evolución durante el último año de comunidades como el…

2 días ago

Western Digital anuncia sus tarjetas SanDisk SD Express y MicroSD Express, con un rendimiento similar al de las unidades SSD

Además de las nuevas tarjetas de memoria, el fabricante también ha anunciado los discos duros…

2 días ago

Koldo Unanue, nuevo CEO de Agile Content

El anuncio de su nombramiento coincide con la presentación de los resultados financieros correspondientes al…

2 días ago

Inetum adopta las soluciones de inteligencia artificial de Microsoft

Además, anuncia la creación de cinco centros de formación: cuatro en España (Madrid, Tarragona, Monzón…

2 días ago