Categories: ColaboraciónSoftware

Google compra Emu, un servicio de mensajería que emplea inteligencia artificial

Por si una no fuera suficiente, Google ha acordado la compra de dos compañías, que lo han proclamado a los cuatro vientos durante las últimas horas.

Eso sí, el resultado para la tecnología que cada una de ellas estaba desarrollando será diferente.

La aplicación de Emu, que es una de las empresas absorbidas por Google y cuyo programa móvil es compatible con iOS, dejará de existir este mismo mes. Concretamente, su sección en la Apple App Store echará el cierre el próximo 25 de agosto, lo que significa que la app no estará accesible para nuevos usuarios de iPhone, pero también que “los usuarios existentes no serán capaz de enviar, recibir o descargar mensajes”, según han escrito sus responsables en su página web.

“Sabemos que es un inconveniente, y lo lamentamos”, se han limitado a añadir desde Emu.

Ahora habrá que ver qué hace Google con el talento que está incorporando a sus filas, si lo utiliza para mejorar Hangouts o incluso Google Now. Y es que Emu es conocida por su aplicación de mensajería instantánea animada con tecnología de inteligencia artificial a través de su propio asistente, que ayuda a realizar acciones o a refrescar la memoria del usuario. No en vano, en su creación ha estado implicado, entre otros, el ex-vicepresidente de producto de Siri, Gummi Hafsteinsson.

¿Y cuál es la otra compañía adquirida por el gigante de Mountain View? Directr.

Directr se ha especializado en la grabación de vídeos con la simple ayuda del teléfono móvil, “sin edición” y “tan fácil como tomar una fotografía”. Y por ese mismo camino debería seguir ahora que su personal se incorporará al equipo publicitario, o de anuncios en forma de vídeo, de YouTube.

Así lo han explicado sus creadores a través de su blog, donde se autocalifican como un “grupo de amantes del cine a base de retazos”. Además de hablar de la operación financiera, de la que no se conoce el precio, han aprovechado para tranquilizar a su base de usuarios, asegurando que “por ahora, todo lo que te encanta de Directr se queda como está” y que “pronto Directr será totalmente gratis, todo el tiempo”. La intención sería colaborar con empresas para facilitarles la elaboración de vídeos. Lo veremos.

Mónica Tilves

Licenciada en Xornalismo por la Universidad de Santiago de Compostela en la especialidad de Periodismo Electrónico y Multimedia. Apasionada de los gadgets, la fotografía digital, el diseño web y el arte. Tras un primer contacto con el mundo de la prensa escrita y con la suficiencia investigadora debajo del brazo, me decanto por los medios online. Cubro la actualidad informativa en Silicon Week desde 2011, además de colaborar en otras publicaciones del grupo NetMediaEurope en España como Silicon News. Ahora en Silicon.es.

Recent Posts

Así impacta la IA generativa en el mercado de tecnología jurídica

La firma de investigación Gartner observa que este tipo de inteligencia artificial "tiene un enorme…

28 mins ago

Los ingresos por servicios empresariales y de TI crecerán este año menos de un 5 %

La consultora IDC calcula que aumentarán un 4,7 % para alcanzar la cifra de 1,28…

1 hora ago

El mercado ‘smartphone’ logra crecer a doble dígito

Samsung recuperó el liderato durante el primer trimestre tras alcanzar los 60 millones de unidades…

2 horas ago

PayPal anuncia resultados financieros con mejorías en ingresos y ganancias

Sus ingresos netos se elevan hasta los 7.700 millones de dólares, mientras que su beneficio…

2 horas ago

AMD logra ingresos récord en su segmento de centro de datos

Este negocio mejoró un 80 % durante el primer trimestre gracias a las GPU AMD…

3 horas ago

Las ventas trimestrales de AWS aumentan un 17 %

Durante el primer trimestre aportaron 25.000 millones de dólares al total de 143.300 millones registrado…

3 horas ago