No cabe ninguna duda del interés de Google por los social games, algo que ya puso de manifiesto tras invertir 100 millones de dólares en Zynga, el artífice de éxitos como Farmville o Mafia Wars y tras la compra de Slide.
Esta tendencia de apostar por los juegos sociales ha sido respaldada por el último movimiento del gigante de los buscadores, que ha decidido adquirir Jambool, una compañía que se dedica a la creación de plataformas de pago para los social games.
Aunque el anuncio de la compra aún no se ha hecho oficial por parte de Google, se estima que el buscador podría haber pagado unos 70 millones de dólares en total por la operación.
Jambool, con sede en San Francisco, es una empresa dedicada a la monetización de bienes virtuales que fue fundada por los ex empleados de Amazon, Vikas Gupta Reza y Hussein, según informa TechFlash.
Con esta adquisición Google ya tiene todos los ingredientes necesarios para poner en marcha su apuesta por los social games y quien sabe si para lanzar definitivamente su red social sobre la que tanto se ha especulado.
El ex-CEO de El Corte Inglés se une a la joint venture surgida de la…
La firma de investigación Gartner observa que este tipo de inteligencia artificial "tiene un enorme…
La consultora IDC calcula que aumentarán un 4,7 % para alcanzar la cifra de 1,28…
Samsung recuperó el liderato durante el primer trimestre tras alcanzar los 60 millones de unidades…
Sus ingresos netos se elevan hasta los 7.700 millones de dólares, mientras que su beneficio…
Este negocio mejoró un 80 % durante el primer trimestre gracias a las GPU AMD…