ICG Group Inc, compañía dedicada al software y servicios de Internet para las empresas, ha anunciado que Google adquirirá su unidad de negocio Channel Intelligence Inc. por un total de 125 millones de dólares, pasando a comercializar todos sus servicios.
El acuerdo se espera que se formalice a finales de este primer trimestre de 2013, como informa Reuters.
Channel Intelligence ayuda a los minoristas, fabricantes y anunciantes a comercializar sus productos y servicios de forma online y en las tiendas locales, a impulsar su acceso a lo usuarios.
Es probable que Channel Intelligence quede integrado en Google Shopping, que aunque ha ido ganando fuerza todavía sigue siendo una unidad pequeña para el gigante de las búsquedas. Con esta unión, se añaden nuevas características al servicio de compras que podrán beneficiar tanto a Google como a los minoristas que quieran exhibir su oferta, analiza ZDNet.
Google llevaba tiempo intentando ampliar las prestaciones de su negocio de compras y hacer que Google Shopping empiece a pisar los talones de los servicios web de Amazon y eBay. A medida que Google se vaya posicionando como un intermediario entre los compradores online y los minoristas, la empresa no solo servirá como una plataforma de anuncios, sino que también dará el salto a competir como rival verdadero frente a Amazon y eBay.
Panda comparte un caso real en el que la autenticación multifactor (MFA) ayuda a prevenir…
Juniper Research prevé un crecimiento de más del 1200 % en los próximos dos años.…
Engloba desde la conectividad y la seguridad a la renovación de dispositivos, impulsando la economía…
Pero todavía hay que mejorar: más de un 42 % de los encuestados por Finetwork…
De acuerdo con un estudio de Cisco, reclaman espacios que permitan la interacción social y…
Estos servidores afrontan "desde la resolución de los desafíos de las infraestructuras hiperconvergentes hasta los…