Google compra la startup malagueña VirusTotal

Los términos del acuerdo no han trascendido. Google proveerá a la firma de la infraestructura necesaria para mejorar el servicio.

El gigante de Mountain View se ha fijado en una joven empresa española. Es VirusTotal, un servicio online gratuito que permite analizar archivos y URLs en búsqueda de amenazas.

Los términos económicos del acuerdo no han trascendido y está por determinar la forma en que integrará Google la tecnología adquirida.

Así, el movimiento, del que han trascendido pocos detalles, permitirá a la joven empresa mejorar su servicio. Amparada por un gigante de internet podrá acceder a los recursos hasta ahora “limitados”. Serán los de Mountain View quienes les provean “de la infraestructura necesaria para que su servicio continúe mejorando”, ha señalado un portavoz de Google a TechCrunch.

El equipo de VirusTotal se ha limitado a publicar un escueto comunicado en el que explican su entusiasmo por la noticia. “Estamos encantados de que Google, socio desde hace muchos años, haya adquirido VirusTotal”, han explicado a través del blog.

La firma, que peleará por la protección de los usuarios online junto con Google, mantendrá su independencia, según explica el comunicado.