Google concreta su primer contrato en España para la compra de energía a largo plazo

La adquisición de 149 megavatios de electricidad de origen solar le permitirá orientar su región en la nube de Madrid hacia un funcionamiento más limpio.

Google quiere que todas sus regiones de nube, centros de datos y campus funcionen con energías libres de carbono en 2030.

Para ello, ya está compensando su consumo anual de electricidad con compras de energía renovable alrededor del mundo. En España acaba de firmar su primer contrato de compra de energía a largo plazo. El gigante norteamericano se hará con 149 megavatios de electricidad de origen solar procedentes del nuevo parque fotovoltaico que la empresa ib vogt explotará en la ciudad zamorana de Toro.

Esto le servirá para garantizar un funcionamiento más respetuoso con el medioambiente de la región de Google Cloud en Madrid, que lleva operativa desde mayo.

El parque con el que ha concretado esta alianza no alcanzará pleno rendimiento hasta 2025. En ese momento se espera que tanto la región madrileña de Google Cloud como las oficinas de Google en España funcionen con un 90 % de energía libre de carbono. De este modo, España se unirá al grupo de regiones de Google Cloud más limpias del planeta, junto a las de Finlandia, Toronto, Montreal, Iowa y Oregón. 

Imagen destacada – Fuente: Google